No se pudo sumar en casa

Metropolitanos FC resbaló 2-3 con Carabobo FC en el encuentro correspondiente a la fecha 15 del Clausura

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El equipo Violeta no logró sumar los tres puntos la tarde del miércoles 22 de abril en un encuentro con sabor especial debido al retiro y homenaje al capitán, Rafael Mea Vitali. Carlos Verdú y Armando Carrillo fueron los encargados de anotar.

 

El encuentro comenzaría con un sabor especial, siendo homenajeado el capitán Rafael Mea Vitali al ser recibido por todos sus compañeros, amigos y familiares  con una pancarta de 4 metro de largo que decía “Gracias Rafael Mea Vitali”. Acto seguido, en la pantalla del estadio se proyectó un video con las palabras de su Sr esposa y su hija, minutos muy emotivos en homenaje a una larga y exitosa trayectoria. 

 

Duro golpe en el primer tiempo

 

Rodando la esférica en el estadio Brígido Iriarte, Metropolitanos FC fue el primero en proponer, teniendo la primera ocasión de gol a los 7 minutos en los pies de Armando carrillo, remate que logró despejar el guardameta rival.

 

A los 11 minutos, nuevamente el delantero colombiano, Armando Carrillo tuvo la oportunidad en sus pies de abrir las acciones al quedar mano a mano con Leo Morales, ganando la contienda el guardameta granate.

 

La visita logró adelantarse en el marcador a los 14 minutos con el tanto de Robert Garcés. Acto seguido (18´), Cristian Alessandrini amplió el marcador para la visita.

 

Metropolitanos FC buscó la reacción, pero sin fortuna en sus llegadas. A los  21 minutos, un descuido en la marca fue aprovechado nuevamente por Alessandrini firmando el 0-3.

 

Ante el resultado abultado, los dirigidos por Hugo Savarese no se amilanaron y se volcaron nuevamente al ataque, llegando con jugadas elaboradas y remates de larga distancia.

 

A los 42 minutos llegó el descuento por la vía del balón detenido, infracción ejecutada por David Centeno que logró cabecear en el área el central Violeta Carlos Verdu,  mandando la esférica al palo más lejano de Morales. Finalizando así el primer tiempo.

 

Orgullo y corazón pero el tiempo no alcanzó

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de la oncena violeta buscando descontar el marcador, llegando a los 49 minutos un potente remate de Guillermo Banquez, esférica que se fue desviada.

 

A los 55 minutos, Sebastián Contreras envió un potente remate que logró salvar sobre la línea de gol Leo Morales.

 

Los dirigidos por Hugo Savarese tuvieron la convicción de ir por el segundo gol y no bajaron los brazos, inclinando la cancha a su favor. A los 61 minutos, Armando Carrillo fue derribado en el área, sentenciada la jugada por el principal. Acto seguido (65´), el mismo delantero colombiano convirtió desde los doce pasos el 2-3.

 

A los 75 minutos, Guillermo Banquez fue el encargado de amenazar con la igualdad, enviando un potente cabezazo dentro del área que nuevamente logró salvar el guardameta granate.

 

A los 78 minutos, Metropolitanos FC realizó su última variante, momento emotivo ingresando Jorge Casanova y saliendo el capitán Rafael Mea Vitali. A su salida, todas las personas que dijeron presente en el estadio se volcaron en aplausos de pie con el capitán, reconocimiento a una exitosa carrera.

 

A los 85 minutos, Javier Toyo fue exigido y respondió a la altura, enviando la esférica al tiro de esquina. La oncena Violeta se volcó en ataque pero sin fortuna, finalizando el encuentro en el estadio Brígido Iriarte.

 

Seguidamente, la familia de Metropolitanos FC le entregó una placa a Rafael Mea Vitali en reconocimiento por su dedicación y entrega a la institución.

 

Al equipo Violeta le restan dos finales por disputar, una en calidad de visitante ante el Deportivo Petare y cerrar en casa ante Atlético Venezuela.

 

Ficha Técnica

 

Metropolitanos FC (2): Javier Toyo, Juan Pablo Villarroel, Carlos Verdu, Rafael Mea Vitali (c) (Jorge Casanova 78′), Danyelo Esquivel*, David Centeno (José Torrealba 62′), Guillermo Banquez, Gabriel Boggio (Anderson Arciniegas 43′), Diego Valdes, Sebastián Contreras y Armando Carrillo. DT: Hugo Savarese.

 

Suplentes: Alexis Angulo, David McIntosh, Jorge Casanova, Jhonatan Cabrera, Anderson Arciniegas, Francisco Aristeguieta, José Torrealba.

 

Carabobo FC: Leo Morales, Alejando Fuenmayor, Martín Alberich, José Acosta, Luis Mago, Jesús Quintero, Robert Garcés, Carlos Suárez, Aquiles Ocanto, Cristián Alessandrini y Juan Azócar*. DT: Jhonny Ferreira.

 

Suplentes: Rafael Quiñones, Luis Seijas, Josua Mejías, Eduard Bello, Diego García, Ángel Nieves, Gustavo González*.

 

Gol Metropolitanos FC: Carlos Verdu (42´), Armando Carrillo (65´).

 

Gol Carabobo FC: Robert Garcés (14´), Cristian Alessandrini (18´y 21´).

 

Tarjetas Amarillas Metropolitanos FC: Guillermo Banquez, Juan Pablo Villarroel.

 

Tarjetas Amarillas Carabobo FC: Martín Alberich, Luis Mago, Robert Garcés.

 

Estadio: Brígido Iriarte