Metropolitanos FC dejó en tres su racha de victorias al hilo al tropezar con Atlético Socopo

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro (@AlaNavarro) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Una tarde amarga tuvo el equipo violeta este domingo 09 de abril en su visita al llano venezolano, tropezando 3-2 ante Atlético Socopo en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura 2017. Gustavo Britos y Juan Medina fueron los encargados de anotar por el cuadro capitalino.

Bajo un inclemente sol, comenzó a rodar el esférico en el gramado del Rogelio Matos, tomando la iniciativa el conjunto verdinegro por las bandas acechando el arco violeta con gran velocidad, respondiendo con orden el cuadro dirigido por Rafael Santana Fontes.

Con el reloj marcando los 9 minutos, llegaría la primera irregularidad del encuentro. Previo al tercer tiro de esquina por parte de Atlético Socopo, el defensor violeta, José Acosta chocaría con un jugador local, alegando el principal que “mancha” lo agredió, sacándole roja directa y dejando a Metropolitanos FC con uno menos.

Ante esto, los dirigidos por Nino Valencia subieron las líneas buscando aprovechar la ventaja numérica. Por su parte, Rafael Santana Fontes le daría ingreso al juvenil, Christian Larotonda buscando reajustar la defensa.

A los 29 minutos de juego, los llaneros tomarían la ventaja en el marcador gracias al tanto de su volante colombiano, Wilson Longa, enviando un potente derechazo desde el borde del área grande, yéndose el esférico al fondo del arco sin nada que hacer para el guardameta Tito Rojas.

La respuesta violeta no se hizo esperar, subiendo las líneas entendiendo la necesidad de igualar. Los capitalinos acecharon él área rival con cinco remates de larga distancia, pasando el esférico desviado del arco.

A los 34 minutos, llegaría la alegría para los capitalinos. El experimentado Emilio Rentería recuperó el esférico en una disputa aérea, cabezazo que sirvió para habilitar al delantero argentino, Gustavo Britos, quien con un potente zurdazo, batió al cancerbero llanero firmando el 1-1.

Sin más tiempo para ambas oncenas, el principal tachirense, Yimmy García envió al descanso a ambas oncenas.

Los segundos 45 minutos se desarrollaron con una altísima intensidad sobre la calurosa ciudad socopeña, esfuerzo físico doble para los violetas tras la expulsión a inicio del encuentro.

A los 49 minutos llegó una oportunidad a pelota parada para los capitalinos, cobro de Carlos Hernández que logró dominar el guardameta Valdés.

A los 65 minutos los locales tomaron nuevamente la ventaja en el marcador, en esta ocasión cortesía de Esteven Mina. Tres minutos más tarde, Julián Pino aprovechó una desatención defensiva, firmando el 3-1 en el marcador.

Pese al agotamiento físico tras las altas temperaturas y el esfuerzo de jugar con uno menos, los dirigidos por Rafael Santana Fontes no bajaron los brazos y se volcaron en ataque, intentos que se irían cerca del arco llanero.

A los 87 minutos de juego, llegaría el descuento violeta tras un tiro de esquina, centro que logró aprovechar con contundencia el defensor Juan Medina enviando el esférico al fondo del arco.

Los últimos minutos serían de mucho voltaje para Metropolitanos, constantes ataques que mantuvieron en silencio las tres mil personas presentes en el Rogelio Matos, sin embargo, la fortuna no estuvo presente en la finalización de las jugadas.

De esta forma, Metropolitanos FC deja en tres su número de victorias en fila en lo que va de Torneo Apertura, pasando la página y enfocándose en su siguiente rival, Portuguesa FC.

Ficha técnica

Atlético Socopó (3): Diego Valdés, José Soto, Moises Galezo (C) (Alex Valle 46’), Loren Ray, Giovanny Mendoza, Jonal Zambrano (Julian Pino 61’), Ronaldo Corrales, Esteven Mina, Wilson Murillo, Edgar Castellanos, José Carrasquel (Eduardo Castro 85’). DT: Alberto Nino Valencia

Suplentes sin jugar: Carlos Rey, Edwin Sierra, Gennis Garrido, Luis Simigliani*        

Metropolitanos FC (2): Tito Rojas, José Acosta, Jorge Trejo, Jorge Báez (Felix Casseres 77’), Carlos Hernández, Juan Medina, Anderson Arciniegas, Alfredo Padilla, Drexler Peñafiel* (Christian Larotonda* 21’), Emilio Rentería (Luis Carrillo 59’), Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Enmanuel Calzadilla, Billy Palencia, Aaron Veroes, Víctor Rivero.

Goles Atlético Socopó: Wilson Longa (29’), Esteven Mina (65’), Julian Pino (68’).

Goles Metropolitanos FC: Gustavo Britos (34’), Juan Medina (87’).

Tarjetas amarillas Atlético Socopó: Loren Ray (44’), Edgar Castellanos (67’), Wilson Longa (91’).

Tarjetas rojas Atlético Socopó: No hubo. 

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Gustavo Britos (25’).

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: José Acosta (9’).

Estadio: Rogelio Matos.

Terna arbitral: Yimmy García (Principal/Táchira), Enoc Ramírez (Primer asistente/Táchira), Yackson Díaz (Segundo asistente/Táchira), Gustavo Maldonado (Cuarto árbitro).