No se pudo en casa

Metropolitanos FC no logró sumar en casa ante Petroleros de Anzoátegui por la última jornada del Torneo Apertura

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

El Torneo Apertura de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano llegó a su fin, y con él, un resultado adverso la tarde del sábado 21 de mayo ante Petroleros de Anzoátegui, resbalando 0-2 en el campo de la Universidad Santa María.

 

Con el pitazo inicial a las 3:38 p.m. se llevó acabo la fecha 14 entre Metropolitanos FC y Petroleros de Anzoátegui, siendo los anfitriones los primeros en demostrar las ganas de llevarse los tres puntos al adueñarse del balón y buscar el área rival.

 

El primer aviso de peligro lo orquestó el equipo violeta a los 11 minutos de juego por intermedio de Sergio Ortíz, tomando la banda izquierda con gran velocidad para terminar centrando el esférico, aprovechando en el punto penal el delantero Pascual Calderaro quien terminó la jugada con un potente cabezazo pero sin fortuna.

 

A los 25 minutos de juego, el equipo violeta llegó al área rival por intermedio de la pelota parada, cobro que efectuó el capitán Anderson Arciniegas asistiendo a Miguel Morena quien avisó peligro con un cabezazo que dominó el guardameta rival Eddy Vargas.

 

Tres minutos más tarde, la escuadra visitante aprovechó el juego aéreo para habilitar a su delantero Richard Figueroa, quedando solo frente al arco violeta y marcando así el 0-1 en el campo de la Universidad Santa María.

 

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana buscaron igualar el marcador, llegando con jugadas elaboradas pero sin fortuna.

 

A los 39 minutos de juego, los orientales aprovecharon nuevamente el espacio con un pelotazo dejando mano a mano al delantero Wender Cermeño, enviando un potente remate al palo más lejano del guardameta violeta Víctor Rivero y colocando el 0-2 en el marcador.

 

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad por parte del equipo violeta, llegando a los 52 minutos un potente cabezazo de Pascual Calderaro que logró sacar el central petrolero sobre la línea de gol.

 

Con el correr de los minutos, el cuadro capitalino fue ocupando los espacios buscando descontar en el marcador, llegando a los 71 minutos un remate colocado por parte de Alfredo Padilla, esférica que logró dominar el guardameta Eddy Vargas.

 

Acto seguido, el encargado de buscar el gol en el equipo violeta fue Luis Carrillo, llegando por la banda izquierda y terminando la jugada con un remate de pierna derecha, esférico que se fue por encima del arco oriental.

 

Ya en tiempo suplementario (90+1), el central César Aponte fue en el cargado de avisar peligro con un potente cabezazo dentro del área, pasando el esférico a centímetros del larguero oriental.

 

Con este resultado, Metropolitanos FC ve por finalizada su participación en el Torneo Apertura de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano, ocupando el primer lugar del Grupo Oriental con 27 puntos.

 

 

Ficha Técnica

 

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero, Luis Carrillo, Carlos Verdu, César Aponte, Sergio Ortiz, Jorge Corona (J) (José Gutiérrez 67’), Anderson Arciniegas (C), Alfredo Padilla, Miguel Morena (Abraham Cabezas 46’), Luis Martínez (J) (Jorge Casanova 53’) y Pascual Calderaro. DT: Rafael Santana.

 

Suplentes sin jugar: Brainer Ochoa (J), Darío Bastardo, Christian Hereira, Favio Sbarra.

 

Petroleros de Anzoátegui (2): Eddy Vargas, Francisco Ramírez (J), Miguel Castro, Eduard Granadino, Zebenzui Denis, Williams Camacho, Carlos Marín, Muro Griguol, Richard Figueroa, Gerardo Benítez (J), Wender Cermeño. DT: Lisandro Altieri.

 

Suplentes: Julio Cabello, Said Villasmil, Alí Acuña (J), Jonathan Ríos, Jesús Araujo, Héctor Azacón, José Duquez.

 

Goles: Richard Figueroa (28’),  Wender Cermeño (39’).

 

Estadio: Campo de la Universidad Santa María

 

 

Asistencia: 119 personas