El equipo violeta resbaló en casa ante el combinado del Aragua FC

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

La tarde del domingo 19 de febrero dejó un sabor amargo para el equipo violeta en el marco de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2017, resbalando 0-2 ante el combinado del Aragua FC.

 

El gramado del estadio Nacional Brígido Iriarte volvió a albergar una nueva jornada para el plantel capitalino, escenario donde los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes buscaron sumar sus primeros tres puntos del torneo.

 

La primera ocasión de peligro se generó al minuto del pitazo inicial, buscando la oncena visitante sorprender con un potente remate del delantero Juan García, esférico que terminó yéndose por un costado del arco protegido por Tiro Rojas. Por su parte, la oncena capitalino generó la primera ocasión clara de peligro a los 13 minutos en los pies del delantero argentino, Gustavo Britos, buscando sorprender con un derechazo al guardameta aurirojo.

 

Tres minutos más tarde, los dirigidos por Antonio Franco lograron abrir el marcador gracias al tanto de José Torres. El equipo violeta respondió con un remate del volante neogranadino, Alfredo Padilla, pero sin fortuna.

 

Con el correr de los minutos, Metropolitanos FC buscó igualar las acciones por intermedio de jugadas elaboradas y remates de larga distancia, sin fortuna en la ejecución de las mismas, enviando el colegiado César Tejeda al descanso en el coso de la Avenida Páez.

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad, amenazando con igualar el marcador el recién ingresado Cristian Cásseres, sin embargo su remate fue interceptado por el guardameta aragüeño.

 

La oncena violeta se volcó en ataque, pero la fortuna no sonreiría de cara al gol, yéndose los remates por encima del arco.

 

Ya en tiempo suplementario, el capitán violeta Anderson Arciniegas estuvo cerca de firmar el 1-1 con la ejecución de un tiro libre frontal al área, estrellándose el esférico en el vertical derecho. Acto seguido, el conjunto visitante tomó el esférico y con gran velocidad acechó el arco violeta, colocando Framber Villegas el 0-2 en la pizarra.

 

De esta manera, Metropolitanos FC pasa la página, enfocados en superar el mal momento en el marco de la quinta jornada ante el Caracas FC.

 

Ficha técnica

 

Metropolitanos FC (0): Tito Rojas, Luis Carrillo, Adrián Martínez, José Acosta, Jhon Ariza, Christian Larotonda* (Cristian Cásseres 45’), Anderson Arciniegas (C), Alfredo Padilla (Emilio Rentería 70’), Drexler Peñafiel*, Félix Cásseres (Ever Espinoza 80’), Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.

 

Suplentes sin jugar: Alejandro Pinto, Darío Bastardo, Manuel Padilla, Jorge Báez.  

 

Aragua FC (2): Yhonatann Yustiz, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Dustin Valdez, César Urpin, José Torres (Orlando Peraza 58’), Arnold López, Leswis Landaeta*, Jarol Herrera (Jarol Herrera 61’), José Romo, Juan García (Wuilber Bravo 83’). DT: Antonio Franco.

 

Suplentes sin jugar: Edanyilber Navas*, Juan García*, José Cardoza, Jean Issa.  

 

Goles Aragua FC: José Torres (16’), Framber Villegas (90+4).

 

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: José Acosta.

 

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

 

Tarjetas amarillas Aragua FC: Carlos Salazar, Francisco Fajardo.

 

Estadio: Brígido Iriarte

 

Asistencia: 605 personas