No se pudo conquistar el “Comanche”

Metropolitanos FC resbaló en los primeros 90 minutos por la Primera Fase de la Copa Venezuela

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El equipo violeta no logró conquistar el Estadio “Comanche” Bottini de Maturín la noche del miércoles 05 de agosto, resbalando 3-1 ante su similar de Monagas SC en el encuentro correspondiente a la ida de la Primera Fase de Copa Venezuela.

 

El equipo violeta buscó asegurar el encuentro desde el pitazo inicial, haciéndose con la tenencia del balón y buscando abrir los espacios, enviando su primer aviso de gol a los 12 minutos con un potente remate del delantero Pierre Pluchino, balón que logró sacar el guardameta Angelini bajo la línea de gol.

 

El cuadro azulgrana apostó a los contragolpes como principal arma ofensiva, llegando a los 18 minutos con un remate de Herrera pero sin peligro.

 

Pasaron los minutos en el “Comanche” y el equipo Violeta mantuvo su búsqueda del gol, llegando con jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna en la finalización de la misma.

 

A los 37 minutos, el delantero Pierre Pluchino tuvo nuevamente la oportunidad de abrir el marcador, esta vez a balón parado desde los 28 metros, esférica que se fue desviada. Finalizando así la primera mitad.

 

Los segundos 45 minuto comenzaron con mucha intensidad por parte de ambas oncenas, buscando los dirigidos por Hugo Savarese abrir el marcador con jugadas elaboradas pero sin fortuna.

 

Á los 54 minutos, el cuadro local logró adelantarse en el marcador gracias al tanto de Luis Annese. Como baldado de agua fría, cayó el segundo gol del cinco azulgrana cuatro minutos más tarde cortesía de Adrián Araque.

 

La oncena violeta no bajó los brazos y buscó el descuento, llegando el producto del esfuerzo y trabajo a los 65 minutos a balón parado, ejecución de David Centeno mandando a  guardar la esférica al fondo del arco.

 

Pasaron los minutos en el coso azulgrana tornándose el encuentro de ida y vuelta, mostrándose un equipo violeta con ganas de igualar las acciones pero sin fortuna.

 

A los 88 minutos, Jorge Ruiz amplió la ventaja para el cuadro local, finalizando así la primera contienda entre ambas oncenas.

 

El resultado de los primeros 90 minutos no desvía al equipo violeta de la meta trazada en la Copa Venezuela, mentalizándose en la remontada en casa.

 

Ficha Técnica

 

Once de Monagas SC (3): Carlos Angelini, Santos Gómez, Jhon Cernicchiaro, Octavio Zapata, Manuel Cuarez, Yangel Herrera*, Emilio Briceño (Héctor Cedeño 46’), Adrián Araque (Jorge Ruiz 79’), Carlos Alemán, Daniel Reis (Anibal Hernández 70’) y Luis Annese.

 

Suplentes: Mauricio Martínez*, Brixio Pulgar, Héctor Cedeño, Aníbal Hernández, José Tacay, Felipe Pérez y Jorge Ruíz.

 

Once de Metropolitanos FC (1): Diego Restrepo, Darío Bastardo, Federico Silvestre, David McIntosh, Nestor Cova, Jorge Corona, Gabriel Boggio (Guillermo Banquez 55’), Jorge Casanova (Andrés Quintero 83’), David Centeno, Pierre Pluchino (Favio Sbarra 83’) y Michele Di Piedi. DT: Hugo Savarese.

 

Suplentes: Javier Toyo, Favio Sbarra, Abraham Cabezas, Andrés Quintero, Miguel Morena, Guillermo Banquez y Alexis Anteliz

 

Gol Monagas SC: Luis Annese (54’), Adrián Araque (59’), Jorge Ruiz (88’).

 

Gol Metropolitanos FC: David Centeno (65’)

 

Tarjeta amarilla Monagas SC: Yangel Herrera, Jhon Cernicchiaro, Santos Gómez, Octavio Zapata.

 

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Jorge Casanova, David McIntos (x2).

 

Tarjeta roja: David McIntosh (Doble amarilla).

 

Estadio: “Comanche” Bottini.