No se logró sumar en casa

El plantel violeta resbaló en casa por la mínima ante Caracas FC, encuentro correspondiente a la tercera fecha del Clausura

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La tercera fecha del Torneo Clausura volvió a dejar un sin sabor en el marcador final, resbalando el equipo Violeta por la mínima (0-1) la tarde del sábado 24 de enero. Rómulo Otero fue el encargado de anotar por la visita.

Desde el pitazo inicial los rojos del Ávila buscaron inclinar la cancha a su favor, presionando la salida de la defensa Violeta y buscando inquietar por las bandas. Por su parte, Metropolitanos FC respondía estando bien parado en el campo y cortando los circuitos, y por momentos, con salidas largas buscando ganar las espaldas del rival.

Sin embargo, la polémica se presentó temprano en el encuentro. A los 16 minutos, Jhon Palacio en su intento por cortar la esférica, rosa a Rómulo Otero en el borde del área, siendo sentenciada por el principal como penal. Un minuto más tarde, Javier Toyo se convirtió en figura al detener el disparo de Miguel Mea Vitali para mantener la igualdad.

Metropolitanos FC fue subiendo sus líneas y tomando más la posesión de la esférica, pero sin fortuna al momento de ejecutar la jugada de cara al arco. A los 42 minutos, llegó la oportunidad más clara para el cuadro Violeta, centro desde el costado izquierdo por parte de Jhon Ariza que logró conectar Guillermo Banquez desde el borde del área, quedando la esférica en las manos de Baroja. Finalizando así la primera mitad.

La segunda mitad dio inicio con una cara distinta del equipo Violeta, más aguerridos y con ganas de romper el empate, sin embargo sus intentos se vieron fallidos.

Javier Toyo se volvería a vestir de héroe al detener un cabezazo de Cadiz a los 54 minutos. A los 57 minutos, la oncena Violeta sorprendió al bloque defensivo rival por el costado izquierdo, llegando el juvenil Jhonatan Cabrera con un remate colocado exigiendo al guardameta Baroja.

Metropolitanos FC no bajaba los brazos, frenando los avances del rival y presionando los espacios, llegando a los 69 minutos un potente remate cruzado de Jhon Ariza, exigiendo al máximo al guardameta Baroja quien terminó enviando al tiro de esquina.

A los 75 minutos, la visita rompería la igualdad con un remate de Otero que no pudo detener Javier Toyo. Pasaron los minutos y Metropolitanos FC buscó la igualdad, pero sin fortuna al momento de ejecutar, finalizando el encuentro en el estadio Brígido Iriarte.

 

 

Ficha Técnica  

Metropolitanos FC (0): Javier Toyo, Juan Pablo Villarroel, David McIntosh (c), Jhon Palacios, Jhon Ariza, Engelberth Briceño, Francisco Aristeguieta, Guillermo Banquez, Jhonatan Cabrera, José Torrealba y Armando Carrillo.

Suplentes: Alexis Angulo, Rafael Mea Vitali, Daniel Blanco, Anderson Arciniegas, Omar Perdomo, Andrés Quintero, David Centeno.

Caracas FC (1): Alain Baroja, Frascisco Carabalí, Andrés Sánchez, Marcelo Barreña, Ruberth Quijada, Miguel Mea Vitali (c), Ricardo Andreutti, Rómulo Otero, Fabián Bordagaray, Edder Farías y Jhonder Cádiz.

Suplentes: Yhonatann Yústiz, Eduardo González, Giácomo Di Giorgi, Leonardo Flóres, Christian Flores, Diomar Díaz, Dany Cure.

Gol: Rómulo Otero

Asistencia Oficial: 4370 personas