Jornada dos reprogramada

Se enfrentaron al Fratelsa SC en el campo del CIC

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo

Los juveniles de Metropolitanos jugaron el sábado 3 de junio ante sus similares del Fratelsa SC en la cancha del Colegio Internacional de Caracas de Los Samanes, por la segunda fecha de la Serie de Oro. Los resultados depararon un triunfo para cada equipo al final de la jornada.

Duro revés

A las 9:00 a.m. le correspondía el turno a la categoría Sub 18 en ver acción sobre el césped artificial del CIC. El equipo violeta esperaba seguir con el buen nivel mostrado en los encuentros anteriores.

El cuadro local pegó muy rápido en el compromiso. El reloj marcaba tan solo dos minutos y se fueron adelante gracias a un cabezazo tras el cobro de un saque de esquina.

Luego del gol, el cuadro violeta sumo esfuerzos para ponerse en paridad en el encuentro. Al 7’, Martín León se aproximó al área y remató al arco, pero el meta del Fratelsa despejó el balón. Así como esta, Donaldo Salas, Guilarte y José Wenzel probaron al arquero local sin fortuna en los remates.

Para la segunda parte, nuevamente el rival consiguió marcar al minuto 49 y poner cuesta arriba el intento de remontada por parte de los violetas. A pesar de la desventaja, los dirigidos por Daniel Pérez siguieron buscando el gol que les permitiera meterse en el juego.

Luis Angarita al 53’ con un ajustado cabezazo casi descontaba el marcador. Siete minutos después, una buena jugada colectiva en contraataque que al momento de definición la defensa local mandó al córner.

A pesar de las llegadas del cuadro violeta, sería el Fratelsa el que volvería a marcar para poner el 3-0 en el compromiso. Metropolitanos no bajó los brazos y obtuvo el descuento al minuto 83 por parte del defensa central, Ricardo Rodríguez que aprovechó un rebote en el área para mandarla a guardar.

Con el 3-1, el conjunto violeta se fue un poco más arriba para seguir con chances de acercarse al equipo local, y esto permitió que el Fratelsa tuviese más espacios para llegar a la portería violeta. En los últimos compases y con dos contras, se pusieron cifras definitivas al juego. Un 5-1 que no refleja como fue el desarrollo del compromiso.

Victoria trabajada

A segunda hora, la Sub 20 violeta buscaba regresar a la senda del triunfo ante el Fratelsa. Los primeros minutos salieron con ganas de revertir los resultados de los últimos partidos.

El delantero Iván Olivera estrelló el esférico en el poste al minuto 7, luego de un saque de esquina. Al 18’, Alfonzo López disparo de media distancia, aunque el portero local se hizo con la pelota. Tres minutos más tarde, el volante Antonio Cadenas centraba al área, pero desvía en un jugador local y el balón por poco se cuela en el arco.

El único tanto del encuentro llegó al minuto 25. La jugada se inició desde la defensa violeta y llegó a los pies de Alfonzo López por el sector derecho del campo. López se adentró al área y con un excelente pase se la cede a Iván Olivera para que la empuje.

El resto de la primera mitad, el equipo violeta continuó buscando el arco rival para irse al descanso con una buena ventaja, sin embargo, no estuvieron finos al momento de definir.

En los segundos 45 minutos, el encuentro se tornó más de ida y vuelta. El Fratelsa se sumaba más al ataque para intentar empatar las acciones y les permitía a los violetas aproximarse con mayor facilidad a la meta local, pero no lograron concretar las ocasiones creadas.

En los minutos finales, el partido entró en una etapa agónica. El Fratelsa, luego de una concesión defensiva, logró impactar con el balón y este se fue directo al travesaño, pero al final y luego de dos partidos, la Sub 20 vuelve a sumar los tres puntos.