Los púrpuras finalizaron en la tercera plaza del Grupo Central 1

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: María Gabriela Bruni (@GabrielaBruni_) | Fotografías de: Víctor Osuna (@vaos0497)
El equipo filial de Metropolitanos F.C., culminó su participación en la temporada 2017 de la Tercera División del Balompié Nacional el pasado 21 de octubre, alcanzando el empate con marcador 1-1 ante Libertador FC, y ubicándose en la tercera plaza del Grupo Central 1.

Los dirigidos por Marco Vivas obtuvieron un total de 19 puntos durante el Torneo Clausura, producto de cinco victorias, cuatro empates y tan solo una derrota, a diferencia del pasado Apertura, donde conquistaron 12 puntos, con tres victorias, tres igualdades y cuatro derrotas.

Pese a la buena actuación a lo largo del Clausura, los violetas no lograron conseguir el boleto al Torneo de Promoción y Permanencia, pues culminaron en el tercer puesto dentro de la tabla acumulada, con un total de 31 unidades, por debajo de Deportivo La Guaira que contaba con 40.

Los usemistas fueron el tercer equipo con menos goles recibidos y más goles anotados dentro de su grupo. Durante el Torneo Apertura tuvieron un total de 11 goles a favor y 12 en contra, mientras que en el Clausura marcaron 19 dianas y recibieron 13.

Darwin Peralta fue el goleador del equipo, con un total de cinco goles, seguido de Robinson Flores con cuatro dianas.

El estratega Vivas resaltó la labor de sus dirigidos y la notable mejoría que se tuvo durante el torneo. “En el Apertura lamentablemente no estuvimos muy bien, pero tuvimos un torneo clausura muy bueno. La fe en el trabajo fue la que nos ayudó a terminar de buena manera. Hubo una mejoría en cuanto a los partidos ganados, en casi todos los encuentros se hicieron goles. El equipo se hizo muy fuerte desde el punto de vista mental y colectivo, lo demostramos en muchos compromisos donde estuvimos debajo en el marcador y de forma muy inteligente, pudimos remontar. En líneas generales estoy muy contento con el grupo y puedo decir que realmente se cumplió con el trabajo” expresó.

Asimismo explicó los que a su juicio fueron factores importantes en el recorrido durante la competición y afirmó que el torneo fue muy positivo.

“La clave para que el filial mostrara un muy buen futbol en cada presentación está en el trabajo que se realizó día a día con el grupo, en convencer y hacer entender al futbolista lo que se quería en cada partido y en el trabajo durante la semana. También en la intensidad, con la que se jugaba, con la que se trabajaba durante los entrenamientos, todos estos fueron puntos importantes. Más allá de los números considero que el desarrollo de los muchachos desde el punto de vista mental y en los fundamentos básicos de un jugador se trabajó, se mejoró bastante, esos son los detalles que realmente valen, desarrollar la mayor cantidad de jugadores para ayudar a tener una base para lo que es el primer equipo” afirmó.