Encuentro correspondiente a la jornada 12

 

 

 

Metropolitanos no pudo sumar en su visita al Centro Portugués de Guayana

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni | Fotografías de: Alfonso Ioanonni

 

Metropolitanos FC regresó a Caracas con las manos vacías de su visita a Lala FC, luego de caer por la mínima en el Centro Portugués de Guayana, en el encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura de segunda división.

 

A las 3:00 de la tarde y bajo un inclemente sol, el árbitro principal, Daniel Hidalgo, hizo sonar su silbato para dar inició al compromiso. Desde ese momento, el cuadro violeta salió mentalizado en buscar el tanto que abriera el marcador, prueba de esto, fue el potente cabezazo enviado por Moodien Abdurachman a los 5 minutos que exigió al guardameta local.

 

Los dirigidos por Rafael Santana dominaban el compromiso y buscaban llegar al gol constantemente con internadas por las bandas, sin embargo sin fortuna de cara a la portería rival.

 

A los 12 minutos, nuevamente sería el violeta quien lo intentara, esta vez con un remate del juvenil, Christian Larotonda, que pasó cerca del arco defendido por José Macedo.

 

Ocho minutos después, el dueño de casa se quedaría con 10 jugadores, luego de que el principal expulsara con roja directa al jugador, Jair Rojas,  por golpear a un rival con su brazo.

 

A los 33 minutos llegaría la primera ocasión del equipo anfitrión y el turno de lucirse al guardameta violeta, Victor Rivero, quien se quedó con un  potente cabezazo manteniendo el cero en el marcador.

 

En las postrimerías del primer tiempo, el árbitro se vio obligado a detener el encuentro por varios minutos, tras recibir el impacto de un objeto arrojado desde las gradas por el público local.

 

Cinco minutos después, el juez del encuentro reanudó las acciones y sentenció el final del primer tiempo.

 

La etapa complementaria arrancó muy disputada y con mucha lucha por el balón en el medio sector, pero a los 50 minutos, los dueños de casa abrieron el marcador con un cabezazo de Erlan Díaz.

 

A pesar del gol encajado, el conjunto capitalino no bajó los brazos y se volcó en ataque para conseguir la igualdad en la pizarra.

 

Faltando un cuarto de hora para el final del cotejo, el atacante, Ronaldo Pérez, tuvo el empate en su botín izquierdo, pero su disparo se fue rozando el vertical del arco auriazul.

 

El tiempo siguió avanzando y, a pesar de los constantes intentos, la fortuna no sonrió en esta oportunidad al equipo metropolitano.

 

A pesar de la derrota, Metropolitanos FC ya tiene su boleto al cuadrangrular final asegurado y se mantiene en lo más alto de la clasificación del Grupo Oriental con 51 puntos.

 

Ficha técnica

 

Lala FC (1): José Macedo, Edward González, Andrés Aellos(J) Erlan Díaz, Ramón Herrera, Nelson Reina (William Lugo 84´), Jair Rojas©, Kewin Gil, Johan Urrieta, Julio Barbosa (Alexander Guerra 28´), Dixon Alfaro (Victor Díaz 71´).

 

Suplentes sin jugar: Victor López, Andrés Ramírez (J), Luis Rosario (J) y Oscar Hernández

 

Metropolitanos FC (): Víctor Rivero, Luis Carrillo, Juan Medina, Adrian Martínez, Darío Bastardo (Abraham Cabezas 76´), Christian Larotonda*, Alfredo Padilla (Anderson Arciniegas 45´), Ever Espinoza, Moodien Abdurachman, Carlos Valencia (Ronaldo Pérez 62’), Billy Palencia. DT: Rafael Santana Fontes.

 

Suplentes sin jugar:, César Aponte, Carlos Verdú, Alejandro Pinto, Luis Martínez*.

 

Tarjetas amarillas Lala FC: Ramón Herrera (77´) y Erlan Díaz (35’)

 

Tarjetas rojas Lala FC: Jair Rojas (20´).

 

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Alfredo Padilla (45´) y Adrian Martínez (67’)

 

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No  hubo.

 

Goles Lala FC: Erlan Díaz (50’)

 

Terna arbitral: Daniel Hidalgo (Principal/Anzoátegui), Dancher Gervis (Primer asistente/Anzoátegui), Darielys Chivico (Segundo asistente/Anzoátegui), Leobaldo Rondón (Cuarto árbitro/Bolívar).  

 

Campo: Centro Portugués.