Metropolitanos FC no logró sumar en su visita a Mineros de Guayana en el marco de la sexta jornada

 

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@AlaNavarro) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

 

La tarde de este sábado 04 de marzo, la fortuna estuvo ausente en el encuentro ante Mineros de Guayana, resbalando 2-1 en el marco de la sexta jornada del Torneo Apertura. Alfredo Padilla fue el encargado de anotar por el equipo violeta en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

 

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes ingresaron al gramado guayanés en búsqueda de los tres puntos que les permitiera escalar posiciones en la tabla, apostando en las primeras de cambio por una defensa ordenada interceptando los ataques de Mineros de Guayana.

 

Con el reloj marcando la fracción 24, el cuadro dirigido por Juan Domingo Tolisano tendría la primera ocasión clara, siendo aprovechada por el delantero panameño, Rolando Escobar con un remate cruzado, colocando el 1-0 en el tablero.

 

La respuesta no tardó en llegar, tan solo dos minutos bastaron para que el cuadro violeta igualara las acciones gracias al volante colombiano, Alfredo Padilla, llegando por la banda derecha y con un potente derechazo, batir al guardameta Luis Romero.

 

Con el transcurrir de los minutos y bajo una intermitente lluvia, Metropolitanos FC buscó tomar la ventaja en el marcador apostando por los remates de larga distancia, sin fortuna en la finalización de la misma. Por su parte, el cuadro negriazul buscó llegar con jugadas elaboradas, siendo interceptados por una defensa ordenada.

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de la oncena local, llegando el juvenil Brayan Hurtado con un derechazo en todo el centro del área, controlando el esférico sin problemas el guardameta Tito Rojas.

 

A los 50 minutos, Luis Carrillo aprovechó el espacio por la banda derecha para proyectarse en ataque, enviando el centro al punto penal que llegó a conectar de cabeza el argentino, Gustavo Britos, estrellando el esférico en el larguero guayanés.

 

A los 79 minutos, el guardameta violeta, Tito Rojas, se vestiría de héroe al interceptar el potente remate de Héctor Noguera y mantener la igualdad en suelo guayanés.

 

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano adelantaron las líneas con el pasar de los minutos, llegando a la fracción 84 un desborde por la banda derecha por parte de Richard Blanco, enviando el centro que pudo conectar Imanol Iriberri para colocar el 2-1 en la pizarra.

 

Metropolitanos FC se volcó en ataque buscando equiparar el marcador, sin embargo sus intentos no rindieron los frutos deseados, finalizando así la sexta jornada del Torneo Apertura.

 

Ficha técnica

 

Mineros de Guayana (2): Luis Romero, Anthonys Matos, Javier López, Héctor Noguera, José Marrufo, Argenis Gómez (Rodderyk Perozo 45+1’), Aristóteles Romero, Rolando Escobar (Francisco Pol 46’), Nelson Hernández (Imanol Iriberri 64’), Richard Blanco, Brayan Hurtado*. DT: Juan Domingo Tolisano.

 

Suplentes sin jugar: Jesús Rojas, Paolo Chacón, Yaimil Medina*, Pedro Valdés.

 

Metropolitanos FC (1) Tito Rojas, Luis Carrillo, Adrián Martínez, Juan Medina, Asdrubal Castillo, Anderson Arciniegas (C), Christian Larotonda* (Drexler Peñafiel* 86’), Alfredo Padilla, Moodien Abdurachman, Billy Palencia (Emilio Rentería 61’, Cristian Cásseres 85’). Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.

 

Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, José Acosta, Darío Bastardo, Manuel Padilla.

 

Goles Mineros de Guayana: Rolando Escobar (24’), Imanol Iriberri (84’).

 

Gol Metropolitanos FC: Alfredo Padilla (26’).

 

Tarjeta amarilla Mineros de Guayana: Anthony Matos.

 

Tarjeta roja Mineros de Guayana: No hubo.

 

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Anderson Arciniegas, Adrián Martínez, Asdrubal Castillo, Tito Rojas

 

Tarjeta roja Metropolitanos FC: No hubo.