El cuadro violeta se consagró campeón de la Serie de Oro 2017

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: Víctor Osuna (@vaos0497)

 

 

El esfuerzo y sacrificio dieron sus frutos. Metropolitanos Fútbol Club se adjudicó el título de campeón de la categoría Sub. 14, el sábado, 16 de diciembre, tras vencer en la tanda de penales a Zamora F.C. en el campo de la Universidad Santa María. Los violetas se impusieron en los 70 reglamentarios por 2-1, llevando todo a la definición desde el punto de penalti por la igualdad a tres en el marcador global.

 

Los usemistas estaban enfocados en dar el primer golpe. A los cinco minutos, el cuadro caraqueño se fue por delante en el careo. Un centro desde el costado izquierdo obligó a la defensa zamorana a marcarse un tanto en contra, dando momentáneamente el trofeo a los púrpuras por el gol de visitante cosechado en el partido de ida.

 

La segunda anotación no tardó en arribar, en la fracción nueve, el capitán Armando Loynaz sacó un derechazo desde la banda derecha, batiendo al portero llanero, Alirio Jauregui, y prendiendo la fiesta en las gradas del feudo universitario de La Florencia.

 

Vito Calandriello estuvo cerca de aumentar la diferencia en el cotejo, pero la defensa y el portero visitante lograron mandar el esférico al saque de esquina. El cuadro dirigido por el director técnico Luigi Celli no desaceleraba, tratando de definir la eliminatoria para los de la metrópoli.

 

Los barinenses descontaron en el resultado gracias a la anotación de Christian Ramírez, que luego de un sublime disparo al ángulo hizo al cancerbero violeta, Juan Carlos Zerpa, a estirarse al máximo, pero sin éxito.

 

En el final de la primera parte, los delanteros locales, Calandriello y Alan Serfaty realizaron una pared, que dejó al dorsal 11 solo ante el guardameta rival, pero este reaccionó para desviar la trayectoria del balón y ahogar los gritos de gol de la afición capitalina.

 

Para los segundos 35 minutos, la escuadra de casa mantuvo el ritmo de la primera mitad, avisando con claridad a la puerta del elenco blanquinegro. A los 56’, Alan Serfaty cabeceó, pero su intento salió fuera del arco rival. Nuevamente, Serfaty probaba a Jauregui con un remate cruzado y esquinado, pero el custodio de la valla zamorana logró repeler el disparo.

 

Zamora dispuso de la última ocasión del compromiso en los botines de Ramírez, sin embargo, su chute se perdió en la línea de fondo. Con los tres pitazos del juez central, la tensión se incrementó por lo que suponía definir al vencedor desde los doce pasos.

 

La tanda la inició la oncena violeta por medio de Vito Calandriello que engañó a Jauregui. Christian Ramírez marcó por la visita. Meyer Bachemheimer sumó uno más para los avileños. Carlos Aguilar colocó la serie igualada a dos, mientras que Amir Romero devolvía la ventaja a los morados. El momento que desbalanceó la serie fue la atajada de Juan Carlos Zerpa, más el palo, al remate de Vladimir Pereira, por lo que Alan Serfaty puso el 4-2 para los usemistas. José Cárdenas mantenía en la pelea a los de Barinas, pero César Andrade anotó el tanto de la victoria y del júbilo para la plantilla por el título obtenido.

 

La ceremonia de premiación contó con la presencia de Wuilker Faríñez, guardavalla de La Vinotinto, Atahualpa González, directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesional, Juan “El Lagarto” García, George Antar, directivo de la AsoFutVe y Tony Carrasco, reconocido periodista.

 

Tras la entrega de medallas a ambos planteles, Armando Loynaz alzó al cielo de Caracas, el trofeo de campeones, demostrando que la entidad púrpura es una potencia en las categorías menores.

 

Ficha técnica:

 

Metropolitanos FC (2): Juan Zerpa; Armando Loynaz, Meyer Bachemheimer, Carlos Ramírez, Alexander Bello, Gianpaolo Nardi, César Andrade, Carlos Cedeño, Vito Calandriello, Gabriel Hernández (Amir Romero 48’) y Alan Serfaty.

 

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Vidal; Julián Becerra, Maryaikol Monasterios, Alessandro Cristiano, Diego Indriago, Allan Oliveros. DT: Manuel Di Maio.

 

Zamora FC (1): Alirio Jáuregui; Omar Alonzo, Wladimir Pereira, Miguel Moncada, Pedro Herrera; José Cadenas, Javier Arias (Eduardo Becerra 22’ (Carlos Aguilar 44’)), Miguel Pernía, Adrián Gómez (Eduardo Michelangelli 63’), Cristhian Ramírez y Peter Hernández.

 

Suplentes sin jugar: Jesús Durán; Pedro Maita, Wilker Forero y Keyderson Figueredo. DT: Ramón Solórzano.

 

Goles Metropolitanos FC: Miguel Moncada (AG 5’) y Armando Loynaz (9’).

 

Goles Zamora FC: Christian Ramírez (24’).

 

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: No hubo.

 

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

 

Tarjetas amarillas Zamora FC: No hubo.

 

Tarjetas rojas Zamora FC: No hubo.

 

Estadio: Universidad Santa María, Caracas.