Misión, visión y valores

Misión:

Metropolitanos FC busca dar oportunidad al talento joven a ser partícipe del ámbito deportivo, a través del fútbol, y, a su vez, fomentar valores en cada uno de los niños y adolescentes que conforman nuestra institución.

Adicionalmente, el equipo violeta busca sembrar raíces en la capital del país dentro del balompié rentado venezolano, con el fin de ser referencia en el futuro como equipo, club e institución y poder representar a Venezuela con actuaciones dignas en competiciones internacionales que permitan dejar el nombre del fútbol venezolano en lo más alto.

Visión:

Metropolitanos de Caracas FC es un equipo de fútbol profesional venezolano que tiene como proyecto consolidarse en el balompié nacional, manteniendo una senda ascendente, con mira en convertirse en una institución sólida en la estructura deportiva que hace vida en nuestro país.

Adicionalmente, busca afianzarse como institución y como club de fútbol, basándose en un trabajo integral que permita ayudar a jóvenes hoy, para que mañana sean ciudadanos dignos.
A su vez, Metropolitanos de Caracas FC funge como un proyecto serio que busca mantenerse en el tope del fútbol profesional venezolano y ser una organización sin precedentes, que se cierne en la capital, con el fin de dejar un legado en uno de los de portes más importante del país.

Valores:

Partiendo de nuestra idea de formar ciudadanos para crear futbolistas, Metropolitanos FC busca trasladar y fomentar los valores humanos y familiares, a cada una de las personas que hacen vida dentro de la institución.

Apostamos por la excelencia, responsabilidad y cercanía con cada una de las personas que desempeñan funciones dentro del equipo. Estamos comprometidos con el desarrollo social y con el trabajo eficiente y transparente dentro del balompié nacional.

En la institución, siempre se trabaja en buscar mejoras que permitan la obtención de constantes resultados positivos que ayuden al desarrollo del equipo.