Miguel Silva se confiesa: “Quiero jugar contra La Guaira”

El arquero de Metropolitanos debutó como profesional la mañana del domingo 11 de febrero ante Deportivo Anzoátegui en un empate 2-2 

Redacción: Miguel Santana (@santanadeportes)

Fotos: Alfonso Ioannoni (@agim_7)


El momento que Miguel Silva tenía años esperando, llegó. Ante la presencia de sus familiares, y listo para iniciar una carrera que estará llena de grandes éxitos, el cancerbero aragüeño debutó como profesional vistiendo el uniforme de Metropolitanos, en una confrontación que finalizó 2-2 ante Deportivo Anzoátegui en las instalaciones del Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, donde los pupilos de Dani De Oliveira sumaron su segunda unidad del campeonato. Aquello le sirvió para mostrar sus dotes como defensor del pórtico violeta, aunque su meta era ganar tres puntos en condición de local. Próximo reto: ser titular ante Deportivo La Guaira, equipo dueño de su ficha y del que salió en búsqueda de minutos.  

Al término de la confrontación dominical, sus palabras fueron claras, precisas y contundentes, al mejor estilo de la versión que exhibe como portero. “Fue muy especial haber escrito esta primera página, que le dedico a toda mi familia por el inmenso apoyo que me han dado desde que era un niño. El compromiso se incrementa, y más sabiendo que el equipo necesitar sumar victorias”, expresó.

Silva, quien tuvo paso por la Escuela de Fútbol Menor de la Universidad Central de Venezuela en Maracay, se vinculó profesionalmente al cuadro litoralense, siendo cedido a los de la Universidad Santa María para continuar su desarrollo futbolístico en una escuadra que le permita ver acción. Solo faltan días para que su equipo mida fuerzas ante el combinado al que pertenece, por lo que será una confrontación especial para quien pide a gritos ser titular y así hacerse sentir.

“Quiero jugar contra La Guaira, esa es la verdad. Voy a darlo todo en las prácticas para que el entrenador me tome en cuenta, como lo hizo para este partido. Ese sería un juego sumamente importante para mí e iría por el cero con todo”, manifestó con la sinceridad del caso. Antes, deberá asistir a un nuevo módulo de preparación con la vinotinto Sub.20, con la que también quiere avanzar.

Metropolitanos deberá buscar fuera de casa lo que no ha conseguido en suelo propio. En casa, los púrpuras empataron 0-0 ante Academia Puerto Cabello y 2-2 contra el equipo portocruzano, mientras que, en su única salida, cedieron por 2-1 versus Mineros. Esta semana será crucial para ajustar detalles previos al choque.