Los de Marco Vivas esperan lograr sumar de a tres ante los del litoral

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: María Gabriela Bruni (@GabrielaBruni_) | Fotografías de: Alan Navarro (@alanavarro23)
El equipo filial de Metropolitanos FC, que milita en la división de bronce del balompié criollo, disputará este sábado 7 de octubre, a las tres de la tarde, su octavo partido del Torneo Clausura 2017 recibiendo en la cancha de la Universidad Santa María a su similar Deportivo La Guaira, combinado al que esperan doblegar luego de haber alcanzado la victoria 0-2 en su visita a Pellicano FC la pasada jornada.

Los violetas cosechan 16 puntos de 21 disputados, y se ubican en el segundo lugar de la tabla, a un punto de Libertador FC, con siete victorias, un empate y tan solo una derrota.

Ante el conjunto naranja, los dirigidos por Marco Vivas poseen el balance de dos derrotas y una igualdad. El pasado Torneo Apertura, ambas escuadras se enfrentaron por la fecha cuatro, en la USM, culminando en paridad 0-0. Posteriormente, en el desenlace del semestre volverían a encontrarse, terminando con marcador 0-2.

En la primera vuelta del presente torneo los púrpuras cayeron con resultado 4-2 ante los varguenses, siendo este su único traspié en lo que va de Clausura. Elías Romero, Ronald McIntosh, Irwin Abache y Danny Pérez anotaron para los naranjas, mientras que Mijaíl Avilés y Alfonzo López marcaron por los usemistas.

A propósito del venidero compromiso, el estratega Vivas resaltó la importancia de dicho duelo, teniendo en cuenta que como amos del patio no pueden fallar.

“Los tres partidos que nos restan son muy importantes, pero vamos paso a paso. En el último encuentro contra La Guaira no logramos sumar, sabemos que el del sábado será un juego complicado porque ellos son un rival que practica buen futbol; estamos en casa y tenemos que hacer respetar la localía. Intentaremos siempre plasmar nuestra idea e imponer nuestro estilo de juego. Tenemos que sumar de a tres para seguir en la lucha en la tabla acumulada que es lo que realmente importa”, dijo.

Por su parte el defensor Miguel Morena expresó tener altas expectativas de cara al encuentro, que será trascendental.

“Lo lindo del fútbol es que cada fin de semana te da otra oportunidad para levantarte y hacer las cosas mejor, y sobre todo, que te da revancha. Este fin de semana la tendremos contra un rival al que no hemos podido ganar nunca. Mis expectativas son muy altas, veo al equipo muy bien, sólido y unido, llevamos ganando varios partidos. Nos estamos jugando la clasificación, será una final más” precisó.

Ambos equipos se enfrentarán en busca de continuar trascendiendo y apostarán por el mismo desenlace, vencer