El reconocido defensor aportará experiencia y calidad a la zaga violeta

Redacción: Miguel Andrés Santana (@santanadeportes) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Ya conoce al club, porque en el pasado reciente formó parte de la institución, incluso cuando Metropolitanos competía para ascender a Primera División. Dos años rindiendo a plenitud de condiciones al servicio del Deportivo Anzoátegui confirman su buen momento futbolístico y ahora regresa a la ciudad de Caracas para volver a hacerse sentir con un uniforme que sudó con orgullo. Renier Rodríguez dará garantía a la zaga de Metropolitanos, que ahora cuenta con el aporte de un lateral de permanente proyección al ataque y rápido regreso. Apenas terminó el campeonato, tomó unos días de descanso para renovar ideas y ya está al servicio del estratega Rafael Santana, incorporándose a la disciplina de una escuadra que apuesta a su determinación como líder natural dentro del campo. Su intención es sumar para la causa.


“Estoy muy contento de poder regresar a un equipo que me permitió vivir muchas alegrías y a su vez comprometido para dar lo mejor de mí y que juntos podamos cumplir las metas de evadir el descenso y clasificar a la Liguilla. Conozco a muchos de los jugadores quienes forman parte del plantel y con otros he compartido en diferentes etapas de mi carrera”,
aseveró el lateral tras ver culminar su primera práctica de este ciclo.

“He tenido la oportunidad de trabajar con el cuerpo técnico que lleva las riendas del equipo y sé cuán grande es la exigencia. Vengo a dar lo mejor de mí y trataré de adaptarme lo más rápido posible al rol que me están pidiendo asuma en el campo”, dijo.

Para con su anterior institución, Rodríguez no tuvo sino palabras de agradecimiento, pues en el oriente del país vivió momentos importantes en una dilatada trayectoria profesional, participando dos veces en la Copa Suramericana y peleando puestos de vanguardia en el país.

“Cerré un capítulo muy importante para mí y abrí otro que estoy seguro me va a dejar muchas alegrías. Estoy consciente que la actualidad deportiva del club no es buena, pero juntos estamos comprometidos en revertir esta situación lo antes posible”, agregó.

De esta manera, el escurridizo defensor se convierte en la tercera adquisición del cuadro violeta para el venidero campeonato, esto tras haberse oficializado las llegadas de los jugadores Carlos Verdú, Edgardo Carrillo, Facundo Moreira y Wilber Bravo, quienes están trabajando con absoluta entrega.