Metropolitanos resbaló en la vuelta de Copa Venezuela

Los dirigidos por Rafael Santana Jr. pasan la página de esta competencia para centrar toda su atención en el Torneo Apertura de la Segunda División del balompié criollo con el único fin de conseguir el tan anhelado pase a la división de oro.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El plantel Violeta no logró sumar un resultado positivo en el partido de vuelta de Copa Venezuela ante Deportivo la Guaira, encuentro disputado la tarde del sábado en el Estadio Brígido Iriarte.

Con el inicio del encuentro a las 3:30 pm, la primera jugada de peligro la generó el equipo local a los 10 minutos en los pies de Peñaralta, un desborde por la banda izquierda logrando rematar desde el borde del área. 

En el caso de Metropolitanos FC, tendrían que pasar 15 minutos más para que pudieran descifrar el planteamiento de La Guaira y así efectuar su primer ataque contundente, logrando conseguir su primer tiro libre del encuentro, cobrado por Arciniegas pero sin fortuna

Tres minutos más tarde, los visitantes volverían a tener una oportunidad de abrir el marcador tras una gran jugada de Jonathan Risso quien logró quedar con espacio para rematar desde los 30 metros, pero el balón se fue cerca del palo derecho del arquero rival. Más adelante, Víctor cumpliría las órdenes del profesor Rafael Santana Jr. al mantener el arco tras una gran parada luego del remate de Argenis González.

Una vez comenzada la segunda mitad, los locales se adelantaron en el marcador a los 48 minutos con el tanto de Charlis Ortiz, quien a balón parado logró igualar la serie (1-1). Acto seguido, Argenis González marcó el 2-0 para los locales a los 51 minutos tras un remate en el borde del área. 

Los dirigidos por Rafael Santana Jr. buscaban la forma de descontar el marcador, subiendo las líneas y teniendo la posesión de la esférica. A los 76 minutos, Anderson Arciniegas tuvo la oportunidad de descontar el marcador tras el cobro de un tiro libre que se fue rozando el larguero. Acto seguido, Guillermo Fernández probaría con un remate pero no lograría completar la acción.

De esta manera, el plantel Violeta se despide de la Copa Venezuela, pero pasan la página para enfocarse en su próximo encuentro del Torneo Apertura correspondiente a la quinta fecha frente a la filial del Caracas FC, partido que se disputará el próximo sábado 14 de septiembre a las 3:30 pm.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo la Guaira (2): Renny Vega, Jhony Mirabal, Luiyi Erazo, Daniel Benítez, Anthony Graterol, Mijael Avilés, Diego Guerrero, Adalberto Peñaranda (Argenis González 29′ / Oscar Hernández 66′), Charlis Ortiz, Andrés Angulo, Wilson Mena (Daniel Reis 45′). DT: Francesco Stifano.

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero, Renier Rodríguez, Rafael Mea Vitali, Cesar Aponte, Gleider Caro, Rhykartz Adrián, Jonathan Risso (Herman Barreto 68′), Anderson Arciniegas, Daniel Blanco, Miguel Palacios (Guillrrmo Fernandez 40′), Manuel Huertas. DT: Rafael Santana JR.

 Tarjeta Amarilla:

Dvo la Guaira: Anthony Graterol, Jhonny Mirabal, Renny Vega.

Tarjeta Roja

Deportivo la Guaira: Andrés Angulo.

Estadio: Brígido Iriarte.

 

FOTO: CORTESÍA DANIEL RICO

 

 

¡Sigue nuestras redes sociales!

Facebook: Metropolitanos FC

Instagram: Metropolitanos FC

Twitter: @Metropolitanos_