Metropolitanos remontó y sigue liderando la tabla

Los dirigidos por Rafael Santana Jr. conquistaron su tercera victoria al hilo para mantenerse en la cima de la tabla de la división de plata con trece tantos acumulados en seis fechas.

Alan Navarro / PRENSA METROPOLITANOS FC.- El plantel Violeta hizo respetar la casa  ante Monagas SC en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Segunda División del balompié criollo. Con la diana de Gleider Caro y el autogol del guardameta rival,  Metropolitanos FC logró remontar el encuentro y así sumar una nueva victoria que los mantiene en el primer lugar.

Con el pitazo del principal a las 3:45 p.m. en el Estadio Brigido Iriarte, ambas oncenas daban inicio a las acciones. La primera ocasión de peligro para el plantel Violeta se generó a los 8 minutos. Una jugada de contragolpe organizada por Jonathan Guerra  fue a dar a los pies de Kleudes García para que éste rematara desde la banda izquierda, quedando la esférica en las manos de Valdés.

A los once minutos, Anderson Arias tuvo la primera ocasión para Monagas, rematando desde el borde del área pero sin fortuna. Dos minutos más tarde, Monagas se encontró con el gol tras el cobro de un tiro libre, centro que Ciro Zamora no logró dominar y el “Burrito” Arias cabeceara y colocara el marcador 0-1.

Metropolitanos buscaba la forma de igualar el marcador, una de las más claras se produjo a los 17 minutos por parte de Arciniega, saltando sin marca a cabecear dentro del área, pero el balón se fue rozando el larguero.

El plantel Violeta no bajaba los brazos y seguía atacando, a los 38 minutos Guillermo Fernández tuvo una nueva oportunidad de igualar rematando entre los defensas dentro del área pero no tuvo fortuna. Acto seguido, Kleudes Garcia zapatearía fortísimo desde el borde del área por la banda derecha, pero el balón se estrelló en el ángulo, ahogando el grito de gol de los fanáticos del equipo Violeta y concluyendo así la primera mitad.

La remontada.

Rafael Santana Jr. no esperaría más y realizaría dos cambios para iniciar así la segunda mitad. Por su parte, Monagas mantendría su once inicial, con el que los primeros minutos se les dieron las cosas.

Pasados tan solo dos minutos del segundo tiempo, el equipo Violeta volvería a tener una oportunidad de gol, en esta ocasión, con el remate de Daniel Blanco que rebotó en un defensa pero esférica que se fue al tiro de esquina. Metropolitanos lo seguía intentando y la caprichosa no entraba. 

A los 64 minutos, la defensa rival no logró despejar el balón del área, Darwin Peralta en su intento de rematar, habilitó a Gleider Caro quien aprovechó el mano a mano con el guardameta rival y así mandar el balón al fondo de las redes para igualar el encuentro.

Metropolitanos no se quedaba conforme y buscaba el tanto que los pusiera arriba en el marcador, a los 75 minutos, Anderson Arciniegas aprovechó el mal despeje de un tiro de esquina para rematar, pero la esférica se fue rosando el palo derecho del guardameta monaguense.

A los 80 minutos, se produjo un altercado entre ambos equipos, quedando detenido el encuentro por varios minutos. Monagas quedó con dos jugadores menos al ver la tarjeta roja, mientras que Guillermo Fernández vio la roja por el cuadro Violeta. Reanudado el encuentro, los dirigidos por Rafael Santana Jr. continuaron en el arduo trabajo de buscar el segundo gol.

Ya en tiempo agregado, Gleider Caro envió un centro que fue dominado en la línea de gol por el arquero rival. Manuel Huertas amagó a cabecear el balón que se encontraba en las manos de Daniel Valdés, el arquero escondió el balón y sin darse cuenta, había pasado la línea de gol, siendo visto por el asistente arbitral quien dio el segundo gol para Metropolitanos.

Con esta victoria ante Monagas, Metropolitanos suma su tercera victoria en hilo y mantiene el liderato en el grupo centro oriental de la división de plata. El próximo encuentro será en San Félix el venidero miércoles, 25 del mes en curso para enfrentarse ante Estudiantes de Caroní en calidad de visitantes.

FICHA TÉCNICA:

Metropolitanos (2): Ciro Zamora, Rafael Mea Vitali, Danyelo Esquivel, Renier Rodríguez, Cesar Aponte, Anderson Arciniegas, Jonathan Guerra (Gleider Caro 45´), Luis Tabares (Darwin Peralta 45′), Daniel Blanco (Manuel Huertas 88′), Guillermo Fernández y Kleudes García. DT: Rafael Santana Jr.

Monagas SC (1): D. Valdés, Ramírez, Yhonny Ramírez, Cernicchiaro, Arias, Clavijo, Massia (Euro Chourio 71′). Padilla, Zambrano, Golindano (Andrés Pineda 63′) y Castros. DT: Miguel Acosta.

Tarjetas Amarillas:

Metropolitanos FC: Danyelo Esquivel (48′), Daniel Blanco (88′).

Monagas SC: Anderson Arias (18′), Jonny Ramirez (30′), Manuel Padilla (35′), Jackson Clavijo (90+2).

Tarjetas Rojas:

Metropolitanos FC: Gillermo Fernández (84´)

Monagas SC: Anderson Arias y Renzo Zambrano (84´)

Gol: Anderson Arias 13′ (MSC); Gleider Caro 64′ y Valdés (En contra 90+4) (MFC)

Estadio: Brígido Iriarte.

Hora: 3:30 pm

Principal: Anderson Tovar (Dtto Capital).

 

¡Sigue nuestras redes sociales!

Twitter: @Metropolitanos_

Facebook: Metropolitanos FC

Instagram: Metropolitanos FC