El cuadro violeta visitará a Estudiantes de Mérida en el marco de la jornada siete del Torneo Clausura 2017 este domingo a las 4:00 de la tarde

Prensa Metropolitanos FC | Miguel Santana (@Santanadeportes) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Entre las sierras montañosas de La Culata y Nevada, el reto número 200 aguarda pacientemente por Metropolitanos. Haber vencido a Caracas y Mineros genera tranquilidad, no confianza. Todavía quedan 11 capítulos para terminar la segunda mitad del año, y en lo íntimo del club capitalino se desea que este titule semestre de gloria. De momento, los dirigidos por Rafael Santana se ubican en la quinta posición del Torneo Clausura 2017 y antes de su séptima presentación, yacen en peldaños de Liguilla. El primer tercio del certamen concluyó, pero ahora es cuando queda tela para cortar. Mérida es la próxima parada de la escuadra usemista, que se hará sentir en el Estadio Metropolitano a las 4:00 pm de este domingo. 

Contrario a los duelos previos, esta vez los antecedentes numéricos sonríen. Andinos y centrales se han medido cuatro veces, de las cuales los violetas sonrieron tres y se quedaron a segundos de la absoluta eficacia. Carlos Hernández, Anderson Arciniegas y Emilio Rentería anotaron en el último choque liguero entre ambas escuadras, cuando en el Brígido Iriarte de El Paraíso, los locales ganaron 3-1. Tiempo atrás, Federico Silvestre estampó su rúbrica en la hoja de goleador para vencer 0-1 en el mismo escenario deportivo donde en tan solo horas se llevará a cabo este choque. Los rojiblancos solo pudieron empatar a dos en su feudo, apelando a una jugada épica de Ángel Ojeda al minuto 90.

La pasada eliminación copera a manos de Estudiantes de Caracas no retoca ni un ápice los planes púrpuras. Tener como prioridad trascender en liga y alejarse cada vez más de las últimas posiciones en lo que a la tabla acumulada se refiere, ha sido la premisa de un cuadro que apuesta por su consolidación en puestos vanguardistas.

“Este grupo está muy unido y juntos pasamos la página de Copa Venezuela, porque nos tenemos que enfocar de lleno en un rival que buscará defender su casa con todo. Estamos preparados para el juego y tenemos como objetivo sumar”, expresó Arciniegas, capitán del club con sede en la Universidad Santa María.

Disgustados con la victoria, los académicos no ganan por liga desde el domingo 23 de julio, cuando doblegaron 0-1 a Trujillanos en la jornada dos del campeonato. Deportivo La Guaira y Zamora fueron sus últimos dos visitantes y ambos se llevaron un recuerdo agradable de su visita a la “Ciudad de los Caballeros”.

“Ellos conocen muy bien su cancha y es deber de nosotros trabajar como lo hemos venido haciendo en nuestros últimos duelos, con orden y efectividad. Ya demostramos que somos capaces de plantarle cara a cualquiera y esta vez no será la excepción”, agregó el mediocampista ofensivo, pieza franquicia de su institución.

La luna de miel entre Gustavo Britos y el gol se trasladará 796 kilómetros hasta Los Andes venezolanos, donde el goleador histórico de Metropolitanos buscará extender a tres la cantidad de partidos consecutivos anotando. La cancha está servida.

“Vamos a hacer lo que sabemos y procuraremos aprovechar cualquier ocasión importante de cara al arco rival. Los dos equipos tienen una gran necesidad de ganar, así que imagino un partido disputado y muy bien jugado”, expresó.

De Caracas a Mérida vuelan las ilusiones de una escuadra que apuesta por la excelencia. Hace dos semanas, Metropolitanos caminaba sobre la cornisa del descenso. Hoy, se exhibe ante los ojos del país con buenas formas. El fútbol es impredecible.