Los púrpuras cuentan con tres victorias, un empate y tan solo una derrota en lo que va de torneo

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: María Gabriela Bruni (@GabrielaBruni_) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

El Filial violeta visita este domingo 24 de septiembre la ciudad de Guatire para enfrentarse a su similar de Pacairigua FC, en partido válido por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Tercera División del balompié nacional. El Estadio Guido Blanco de la localidad mirandina será el escenario para dicho compromiso, pautado para las 3:30 p.m.

Con diez puntos obtenidos de quince disputados, los dirigidos por Marco Vivas llegan motivados y esperan doblegar a los guatireños tras haber conseguido el triunfo en casa ante Hermandad Gallega con marcador 3-2.

Los violetas poseen un balance positivo con dos victorias y una igualdad. El pasado Torneo Apertura, Metropolitanos se estrenó enfrentando a los de la “Ciudad Dormitorio” en calidad de visitante, consiguiendo un empate 2-2, con goles de Robinson Flores. Por su parte, Miguel Morena y Gianpaolo Sirizzotti dieron los tres puntos a los usemistas en el desenlace del semestre.

En la primera vuelta del presente certamen, los capitalinos vencieron en la Universidad Santa María a los blanquiverdes, con marcador 2-1 y goles de Darwin Peralta y José Yacame.

A propósito de la venidera confrontación, el joven estratega resaltó que se encuentran trabajando estratégicamente en los entrenamientos con el fin de lograr triunfar en la visita, y que pese a las buenas actuaciones ante el conjunto de Guatire, el equipo no debe confiarse.

“En el fútbol las estadísticas no pesan mucho, hay que jugar los partidos; sabemos que Pacairigua es un rival difícil como local. Tenemos que arrancar esta segunda vuelta tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pues nuestro objetivo es ir progresando y para eso tenemos que empezar desde ya”, dijo Vivas.

Asimismo, el ex jugador expresó sentirse bastante conforme con el desempeño que ha venido mostrando el conjunto capitalino a lo largo de la competición.

“En este Torneo Clausura el equipo ha mejorado bastante, se hacen goles en todos los partidos. Hemos sumado más victorias, tenemos un empate y una sola derrota, de la que logramos pasar rápidamente la página. Estoy bastante contento con el rendimiento de los muchachos, nunca bajan los brazos, siempre estan trabajando, corrigiendo y fortaleciendo las cosas positivas”, aseveró.

Ambas  escuadras se enfrentarán apostando por el mismo objetivo, alcanzar la victoria para continuar trascendiendo y seguir en el camino hacia el ascenso a segunda.