El elenco dirigido por Rafael Santana irá por su segunda victoria del Clausura

Prensa Metropolitanos FC | Miguel Santana (@Santanadeportes) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

 

Para consumar un objetivo es necesario trascender con determinación, y los dos primeros pasos que ha dado Metropolitanos en el Torneo Clausura 2017 presagian buenos augurios. Vencer a Zamora por 0-2 en Barinas y sumar cuatro de sus primeras seis unidades disputadas dan fe del buen trabajo desarrollado en la intimidad de una escuadra que piensa en grande, pero el reflejo de la realidad indica que los capitalinos tienen por delante un camino tan inmenso como el deseo de cumplir la meta que representa permanecer en Primera División. Lograda dicha tarea, la segunda asignación será finalizar el semestre entre los mejores ocho de la nación, debiendo enfrentar este domingo seis de agosto a un rival directo en el deseo de escalar peldaños: Deportivo Lara, conjunto al que recibirán a las 11 de la mañana en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso con transmisión de La TeleTuya, disputando la fecha tres del certamen balompédico vinotinto en su categoría dorada.

Los antecedentes entre ambos combinados indican que el cuadro crepuscular ha dominado la serie histórica con tres triunfos y una paridad en cuatro choques, pero del mismo modo que ocurrió en la ciudad marquesa, los pupilos de Rafael Santana quieren sepultar cualquier registro estadístico en aras de vencer y convencer, porque la intención del reconocido estratega va más allá de obtener tres puntos importantes.
Sabiendo que cada partido posee idéntico grado de relevancia, el combinado que entrena en la Universidad Santa María quiere aprovechar la localía para imponer autoridad frente a un conjunto que hilvana once juegos sin triunfos, obteniendo su último lauro el sábado 11 de marzo por apenas 1-0 contra Atlético Socopó.

“A pesar de ser respetuosos con los rivales, a nosotros solo nos importa lo que como grupo seamos capaces de hacer y estamos plenamente seguros de nuestras capacidades. Hemos tenido varios días de preparación pensando en ganar este partido, para así dar otro paso hacia donde queremos”, comentó el atacante argentino Gustavo Britos, quien plenamente recuperado de sus dolencias está listo para engrandecer su registro goleador como referente ofensivo violeta.

Orden, profundidad y eficacia son las premisas fundamentales de una escuadra que no cederá su principal herramienta de trabajo, porque cerrar espacios e impedir que el rival de turno encuentre zonas para clarificar su juego es parte de la estrategia. Christian Larrotonda, como eje de equilibrio en zona media, está listo para la acción.

“A diferencia del campeonato pasado, el grupo está mucho más unido y todos estamos comprometidos a dar el máximo. Ha sido importante ser contundentes y seguiremos siendo fiel a la idea que nos presenta nuestro entrenador”, dijo el juvenil, presente desde el vamos en los primeros dos compromisos del semestre.

Contrarrestar los efectos de un contrincante necesitado es misión de la zaga caraqueña, que a base de concentración deberá desarticular cualquier intención musical, para así apagar el ritmo larense de principio a fin, sabiendo que rendir a plenitud de condiciones marcará diferencia en todas las líneas del campo, pues aunque los pupilos de Leonardo González han tenido producción ofensiva estéril en sus dos primeras salidas, también es cierto que su arco está inmaculado.

De ganar, los de la capital venezolana se alejarían más de la zona roja y mantendrían su ubicación en puestos de vanguardia del torneo vinotinto, teniendo como principal motivación dar un golpe a la mesa para así romper las cuerdas del cuatro.