Los pupilos de Marco Vivas vencieron 1-0 al Zamora en su primera presentación del I Torneo Internacional Futuras Promesas

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Miguel Santana (@santanadeportes) | Fotografías de: Alfono Ioannoni (@agim7)

La primera jornada del I Torneo Internacional Nuevas Promesas dejó un resultado importante para Metropolitanos FC, escuadra que con gol de Gabriel Edery, a pase de Steven Pabón, venció 1-0 a su similar del Zamora Fútbol Club en lo que a la categoría Sub.16 se refiere, dando un importante primer paso en la cancha alterna del Estadio Monumental antes de medir fuerzas contra Mineros de Guayana y Deportivo Táchira, que también componen a la agrupación del conjunto violeta. Una de las principales novedades fue el debut de Marco Vivas como técnico del joven grupo, cuyos varios de sus integrantes pasarán a ser jugadores Sub.18 próximamente.

Maturín, lejana ciudad oriental, fue testigo de una presentación que dejó puntos para corregir sobre el éxito que significa ganar. Los caraqueños, siempre apoyándose en la tenencia del balón como premisa fundamental, aprobaron su primer ensayo, pero entienden que no cometer errores será clave para enfrentar a sus siguientes rivales.

Mauricio Gazella, arquero del combinado púrpura, fue determinante en la consecución del logro, enmendando una equivocación que tuvo en su parcela, tras detener un penal que a falta de pocos minutos para finalizar el duelo hubiese significado la paridad. También destacaron Andrés Ferro, quien ingresó en la etapa complementaria por presentar un cuadro viral; Abraham Bahachille, de buen accionar en zona media; Jonathan Castillo, hombre de gran proyección y el ágil Moisés Urquiola.

Más allá de unir a un grupo que fue determinante en la última Serie de Oro, esta competición sirve para que los futuros profesionales de la institución violeta cierren 2017 de buena manera, aprovechando al máximo las oportunidades que les da el entrenador caraqueño, quien contó con el apoyo de Manuel Di Maio, coordinador de divisiones inferiores, también presente en suelo oriental supervisando trabajos.

Apostar a la excelencia es un deber del club con sede en la Universidad Santa María, que aspira llegar a instancias decisivas del certamen amistoso organizado por Monagas Sport Club, reuniendo a siete equipos venezolanos y uno colombiano, Cúcuta Deportivo. Todo está listo para la segunda gran prueba de fuego.