Metropolitanos goleó y se adueña de la punta

Los de Rafael Santana Jr. lograron vencer a la filial del Caracas FC 0-3, logrando así acumular 10 puntos que los ubica en la primera posición de la tabla de clasificación de la división de plata.

Alan Navarro / PRENSA METROPOLITANOS FC.- El Cocodrilos Sport Park fue profanado este sábado por el Plantel Violeta quien se dio la tarea de golear al Caracas FC 0-3 en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura venezolano de la Segunda División del balompié criollo. Las dianas fueron conseguidas por Jonathan Guerra, Anderson Arciniegas y Kleuder García.

Con el pitazo del principal a las 3:04 pm ambas oncenas daban inicio a las acciones. Bastarían tan sólo 3 minutos para que Metropolitanos se adelantara en el marcador con un tiro libre desde los 30 metros cobrado por Jonathan Guerra quien colocó desde temprano el 0-1 en el marcador. 

Caracas buscaba igualar el marcador con remates de larga distancia pero sin fortuna, a los 18 minutos el delantero rival quedó en posición adelantada tras recibir solo en el área. Por su parte, el cuadro violeta buscaba ampliar la ventaja con remates de larga distancia, aprovechando los espacios que dejaban los jugadores del Caracas y apelar a la contra.

A los 27 minutos, llegaría el tanto de Anderson Arciniegas, quien recibiría el balón en el borde del área por la banda derecha y remató con fuerza para dejar sin chance al guardameta rival, colocando el encuentro 0-2. Pasados unos minutos, Guillermo Fernández le ganó la espalda al lateral izquierdo del Caracas, llegando hasta la línea de fondo logrando centrar pero sin fortuna. 

A los 38 minutos, Ciro se luciría bajo los tres palos tras ahogar el grito de gol de los locales, enviando al tiro de esquina el tiro libre cobrado César González. Culminaba la primera mitad.

Segundo tiempo.

Ya en el segundo tiempo, la lluvia diría presente en la cancha de la Cota 905, tornándose el juego más físico y dificultando el traslado del balón en ambos equipos. 

A los 53 minutos, Metropolitanos tuvo el chance de marcar en tercero tras recibir solo Luis Tabares en el área y cabecear pero la esférica se iría por encima de la portería. Acto seguido, tras varios toques de balón frente al área rival, Renier Rodríguez aprovechó el descuido de la defensa para rematar, pero también se fue por encima.

 

A los 64 minutos, Ciro volvería a mantener el arco en cero tras enviar al tiro de esquina el remate de César González. Al 77, Metropolitanos sentenció el partido con un desborde por la banda izquierda de Guillermo Fernández para centrar y dejar solo frente al arco a Kleuder García, oportunidad que aprovechó para mandar el balón a las redes y dejar el encuentro 0-3.

De esta manera, el plantel Violeta se apodera de la punta de la tabla de la división de plata con 10 puntos, pensando ya en su próximo encuentro de local ante Monagas por la sexta jornada del Torneo Apertura venezolano.

FICHA TÉCNICA:

 

Caracas FC (0): Caraballo; Vieira, Ramírez, Blanco (C), Marrufo; Villasmil, Hernández, Pinto, González; Reyes y Peña.

Metropolitanos FC (3): Ciro Zamora, Rafael Mea Vitali, Danyelo Esquivel, Renier Rodríguez, Cesar Aponte (Jonathan Risso), Anderson Arciniegas, Jonathan Guerra (Orlando Montarali), Luis Tabares (Carlos Verdú), Daniel Blanco, Guillermo Fernández y Kleuder García

Goles: Jonathan Guerra(3´), Anderson Arciniegas (27´) y Kleuder García (77´)

Principal:Jonathan Navas (Guárico)

Cancha: Cocodrilos Sport Park.

 

FOTOS CORTESÍA: Dorwis Gómez

 

¡Sigue nuestras redes sociales!

Facebook: Metropolitanos FC

Twitter: @Metropolitanos_

Instagram: Metropolitanos FC