Metropolitanos FC venció al calor, la humedad y a Estudiantes de Caroní

El Plantel Violeta suma su cuarta victoria en hilo y se prepara para recibir este sábado a la filial del Deportivo Anzoátegui y así continuar afianzándose en el primer lugar de la tabla con el pasar del Torneo

Silvanna Panzarelli |PRENSA METROPOLITANOS FC.- El Polideportivo “El Gallo” fue el escenario de una poderosa, calurosa y contundente victoria de Metropolitanos FC  tres tantos por cero sobre Estudiantes de Caroní en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura venezolano. Darwin “Chichi” Peralta y Kleudes García fueron los protagonistas de la tarde y ayudaron a sumar de a tres al equipo en su visita a San Félix.

La primera ocasión de peligro del partido se produjo a los cinco minutos de iniciado el cotejo y sería Kleudes “El Tanque” García el encargado de patear el balón a la arquería tras recibir un pase de Jonathan Guerra que se fue desviado.

En contra parte, Estudiantes buscaba la manera de descifrar el juego y el planteamiento de Metropolitanos, pero sin obtener fortuna. Al Minuto 25’ Guerra volvía a tener el dominio de la jugada y, en esta oportunidad asistiría a Darwin “Chichi” Peralta quien envió al fondo de las redes. Metropolitanos aventajaba por la mínima al equipo local.

Las llegadas más claras de Estudiantes se produjeron justamente después del primer tanto de los de Rafita por intermedio de Souky quien producía las jugadas desde la banda izquierda y saltaban al área chica, pero no contaban con la gran defensa y la suspicacia de Zamora.

Al 40’ los locales lo volverían a intentar por intermedio de Alberto Cordoba quien pateó fortísimo desde la banda derecha hacia la arquería, pero Ciro Zamora sostuvo entre sus manos, controlando y calmando la acción.

Nada qué hacer.

Una vez comenzada la segunda mitad y bajo la tarea de “matar el partido”, el equipo capitalino buscaría cumplir a cabalidad los deseos de su cuerpo técnico. Al minuto 50’ Kleudes García tendría la primera oportunidad de anotar el segundo tanto en un mano a mano con Malavé, pero éste se tiraría y controló la jugada. Minutos más tarde, Esquivel haría un pase maestro a Huertas por la derecha que envió al área chica, pero el único defensor rival en el lugar también controlaría la acción.

Las oportunidades  para Metropolitanos FC sería –por mucho- superiores, pero el cumplir con la orden inicial, tardó bastante en concretarse y, mientras tanto, Estudiantes forjaba el ataque e intentaba buscar su primera victoria en casa. A los 60’, Rausseo haría lo propio desde el mediocampo a favor del equipo local, pero nuevamente Zamora tapó sin problemas.

Al 75’, el mediocampo Violeta crearía una jugada que fue a parar en los pies de Kleudes “El Tanque” García y éste disparó potentemente hacia la arquería de Malavé anotando la segunda diana del partido. Más tarde, nuevamente sería El Tanque quien volvería a anotar a favor de Metropolitanos para así cumplir con lo propuesto por el cuerpo técnico.

De esta manera, el plantel Violeta logró la tarea y sumó de a tres en calidad de visitante, resultado que le permiten continuar afianzándose en la tabla de clasificación con 16 puntos totales. No sólo le ganó a Estudiantes de Caroní sino que también logró controlar las situaciones adversas: status de la cancha, lluvia, calor y humedad.

El próximo encuentro, en cumplimiento con la octava jornada del Torneo Apertura de la Segunda División venezolana, se realizará este sábado, 28 de septiembre 2013, en el Estadio Brígido Iriarte, lugar en donde los de Rafael Santana Jr. recibirán a la filial del Deportivo Anzoátegui a las 3:00 p.m.

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE CARONÍ (0): Malavé; Souky, Russian (F. Díaz, 68’), Fuentes, Rausseo (J. Cordoba, 31’); Zambrano, Prieto, Godad, Méndez (A.Cordoba, 30’); Castillo y Rojas. DT: Miguel Aquilera.

METROPOLITANOS FC (3): Zamora; Esquivel*, Vitali, Aponte, Rodríguez; Blanco, Arciniegas, Guerra (Montanari, 82’), Peralta (Caro, 58’), Tabares (Huertas, 46’); García. DT: Rafael Santana Jr.

Tarjetas Amarillas: Souky, Godad (ESC) | Tabares (MFC).

GOL: Darwin Peralta, 25’ – Kleudes García 75’ y 88’

Estadio: Polideportivo “El Gallo”, San Félix.

 

¡Sigue nuestras redes sociales!

Facebook e Instagram: Metropolitanos FC

Twitter: @Metropolitanos_