Metropolitanos FC va por el Ascenso en Barinas

Los dirigidos técnicamente por Rafael Santana Jr. buscarán concretar matemáticamente la clasificación a Primera División.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- Luego haber trascurrido dos años desde que se rodó por primera vez el balón a nombre de Metropolitanos FC, el equipo capitalino se encuentra a tan sólo 24 horas de concretar su primer objetivo como institución de fútbol en el país, alcanzar la máxima categoría en el balompié nacional.

La fecha 16 del Torneo Ascenso depara ser una jornada histórica para los dirigidos técnicamente por Rafael Santana Jr. Es por ello, que trabajaron a lo largo de la semana en la sede Violeta ubicada en la Universidad Santa María, redoblando los esfuerzos con el fin de ultimar detalles que van dejando los encuentros. De esa forma, saltar al gramado del estadio Reinaldo Melo de Barinas el próximo sábado 10 de mayo en busca de los tres puntos que, matemáticamente den la clasificación y los mantengan en carrera por el título.

Ambas oncenas ya saben que es enfrentarse en el actual certamen, recordando aquella tarde del sábado 01 de marzo dónde el equipo Violeta estuvo a escasos minutos de igualar las acciones, pero la fortuna jugó en contra quedando el encuentro 1-2 a favor de Zamora B. Siendo ese encuentro un “plus”, una motivación para el plantel que busca sumar los tres puntos en Barinas.

Actualmente, Metropolitanos FC lidera la tabla de posiciones con 32 puntos en su haber, producto de 10 victorias y dos empates. En el balance de goles, el plantel lidera la tabla siendo el equipo con más tantos a favor, acumulando un total de 32. De igual forma, Metropolitanos FC es uno de los equipos con menos goles en contra, permitiendo un total de 9.

Ir partido a partido, con la mentalidad puesta en conquistar los puntos que los lleve a buen puerto, es el mensaje de motivación que se dan cada uno de los jugadores que conforman el plantel. Mezclando la experiencia más la juventud, Metropolitanos FC buscará dar un paso importante en la carrera por ascender a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano, saltando al gramado del Reinaldo Melo el próximo sábado 10 de mayo, comenzando a rodar la esférica a las 3:00 p.m.