Metropolitanos FC tropezó en su paso por Falcón y empata en el primer lugar

Los dirigidos por Rafael Santana Jr. pasan la página y ya piensan en la siguiente jornada del torneo en condición de local.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- En el marco de la décima jornada del Torneo Ascenso, Metropolitanos FC no logró sumar los tres puntos en su visita al Edo. Falcón, resbalando por la mínima (1-0) ante U.A. Falcón en la tarde del domingo 23 de marzo.

Con el pitazo inicial a las 3:30 p.m. comenzaría a rodar la esférica en el gramado del estadioOtto Rafael Bueno, vistiendo Metropolitanos FC con su habitual indumentaria de color violeta. Por su parte, el equipo rival usó su indumentaria de local.

Metropolitanos FC buscaría romper el empate desde las primeras instancias de juego, sin embargo, los locales se adelantarían (1-0) en el marcador a los 06’ minutos con el tanto de Joel Infante tras una jugada de pared frontal al área, quedando sin oportunidad el guardameta Víctor Rivero.

La oncena capitalina pasaría el trago amargo, buscando igualar las acciones, llegando así la primera jugada de peligro a los 18 minutos con un remate de cabeza por parte de Manuel Huertas pero sin fortuna. Acto seguido, Guillermo Fernández quedaría mano a mano con el guardameta rival, salvando la caída del marco.  

A los 27 minutos, Gleider Caro sería el encargado de buscar el gol, enviando un fuerte remate que pasó por encima del arco de U. A. Falcón. Los minutos pasaban y el ataque  del equipo Violeta se mantuvo, jugadas elaboradas y remates de larga distancia, pero la fortuna no estuvo a la orden del día, finalizando así la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Metropolitanos FC aumentaría la intensidad en la ofensiva, llegando a los 57 minutos un cabezazo por parte del delantero Marcelo Refresquini, enviando el guardameta rival al tiro de esquina. Acto seguido, Carlos Ríos enviaría un remate de bolea que terminaría nuevamente en las manos del guardameta del equipo falconiano.

Con forme los minutos iban pasando, el equipo capitalino subió sus líneas buscando el empate, pero sin suerte al momento de ejecutar las jugadas, llegando de esa forma el final del encuentro. Con este resultado, Metropolitanos FC se mantiene con 19 puntos en su haber, sumando 16 goles a favor por 9 en contra. Posicionalmente, el equipo Violeta iguala en puntos con Zamora FC, pero por resultado directo entre ambos, los dirigidos por Rafael Santana Jr. se ubican en el segundo lugar de la tabla igualados en puntos con el primero.

Ficha Técnica

U.A. Falcón (1): R. Lezama, D. Díaz, J. Gómez, J. Fermín, J. Herrera, M. Sosa, J. Pirela, R. Cedeño (Edgardo García 88’), J. Infante (Dimas Meza 75’), E. Arias (Briner Urbina 82’) y R. Alarcón.

Suplentes: Boris Boscán, Jessy Rivera, Edgardo García, José Enciso, Breiner Urbina, Dimas Meza, Deivis Cordones.

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero, Javier Maldonado, Rafael Mea Vitali, Renier Rodríguez, Gleider Caro, Daniel Blanco, Carlos Ríos, Anderson Arciniegas, Dennys Rico (Danyelo Esquivel 34’; Marcelo Refresquini 44’), Manuel Huertas y Guillermo Fernández. DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes:Ciro Zamora, Rony Pestaña, Danyelo Esquivel, Wilkinson Rivas, Kleudes García, Marcelo Refresquini, Jonathan Guerra.

Gol: Joel Infante (06’).

 

Tarjeta Amarilla: Richard Cedeño 14’ (Falcón), Renier Rodríguez 84’ y Guillermo Fernández 86’ (Metropolitanos).