Metropolitanos FC sumó su primer punto en Primera División

Los dirigidos por Hugo Savarese conquistaron un punto en la fecha 2 tras igualar a un gol con el Aragua FC.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El plantel capitalino debutó de local en  la máxima categoría del fútbol profesional venezolano, logrando sumar su primer punto tras igualar a un gol ante Aragua FC. Jorge “Zurdo” Rojas fue el encargado de anotar por el equipo Violeta, de tiro libre a los 65 minutos.

Bajo la presencia de la lluvia, se procedió a dar inicio a la jornada 2 del Torneo Apertura a las 7:15 p.m.  Metropolitanos FC vistió con su habitual color Violeta, del otro lado del campo, Aragua FC de amarillo con rojo.

Las primeras instancias de juego, los dirigidos por Hugo Savarese buscaron abrir el marcador, llegando con jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna. A los 19 minutos, Jorge “Zurdo” Rojas envió un potente remate, esférica que no logró dominar el guardameta del Aragua FC dejando el rebote, llegando Cásseres a rematar pero sin fortuna.

Metropolitanos FC mantuvo su ofensiva, llegando Anderson Arciniegas con la más clara del primer tiempo a los 40 minutos, aprovechando lo mojado del césped, enviando un fuerte remate desde los 30 metros frontal al área, esférica que se desvió en un defensa del Aragua para terminar estrellándose en el palo. De esta forma, finalizó el primer tiempo en el estadio Brígido Iriarte con el empate a cero.

Los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo Violeta subió sus líneas con la mente puesta en lograr abrir espacios y llegar al gol, sin embargo, los locales tomarían la ventaja en el marcador a los 50 minutos con el tanto de Jarlin Quintero.

Pese al gol, Metropolitanos FC no bajó los brazos, mantuvo su ofensiva y recogió los frutos del trabajo. A los 65 minutos, Jorge “Zurdo” Rojas firmó el empate a balón parado, cobro directo al arco que dejó sin chance al guardameta del Aragua FC.

La oncena capitalina llegaría en varias oportunidades al arco rival, remates de larga distancia y jugadas elaboradas, pero la fortuna no estuvo a favor al momento de la ejecución. Finalizando así el encuentro en el estadio Brígido Iriarte, sumando Metropolitanos FC su primer punto en Primera División.

El plantel retomará los entrenamientos la mañana del lunes 18 de agosto en la sede ubicada en la Universidad Santa María, con la mentalidad puesta en sumar una victoria en el encuentro de Copa Venezuela ante Llaneros de Guanare.

 

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (1): Toyo, Esquivel*, Verdu, Mea Vitali, Rodríguez, Arciniegas, Briceño, Casseres, Rojas, Hernández y Bubas. DT: Hugo Savarese.

Suplentes: Rivero, Villarroel, Rico*, Casanova, Quintero, González, Fernández.

Aragua FC (1): Martínez, Manrique, Plazas, Ray, Briceño, Chará, La Mantía, Rojas, Parra, Lugo y Bareiro. DT: Manuel Plasencia.

Suplentes: Issa, Neto, López, Peraza, Ortiz, Quintero, Perez.