Metropolitanos FC sigue sumando minutos en la pretemporada

El plantel capitalino tuvo su primer revés de la pretemporada la mañana del jueves 24 de julio, encuentro disputado ante Deportivo La Guaira.

 

Alan | PRENSA METROPOLITANOS.- El equipo Violeta intensifica el trabajo durante la pretemporada en la ciudad capital, llegando a disputar su cuarto encuentro amistoso en la mañana del jueves 24 de julio ante Deportivo La Guaira, siendo el primer revés tras resbalar 1-3. El encargado de anotar por el equipo Violeta fue Jorge “Zurdo” Rojas.

La sede Violeta, ubicada en la Universidad Santa María, fue el punto de encuentro donde ambos equipos pautaron para disputar tres tiempos de 40 minutos, permitiendo así observar al cuerpo técnico el despliegue de sus jugadores y seguir ultimando detalles de cara a la venidera campaña.

En el primer bloque de 40 minutos, Deportivo La Guaira tomaría la ventaja a los 02 minutos del pitazo inicial con el tanto de Imanol Irriberi. Metropolitanos FC buscaría sobrepasar el golpe tempranero, sin embargo el cuadro visitante aprovecharía para tomar la posesión de la esférica, llegando así el 0-2 a los 16 minutos con el tanto de Ursino.

El cuadro Violeta se ubicaría mejor en el campo, copando los espacios y buscando descontar en el marcador, llegando con remates de larga distancia peros sin fortuna, finalizando de esa manera el primer bloque.

Para el segundo bloque, Metropolitanos realizaría modificaciones en su once inicial, permitiéndole al cuerpo técnico seguir sumando, analizar y continuar acoplando el grupo a una idea de juego. Llegando el descuento a los 33 minutos (73 en el global) por la vía del tiro libre, cobro de Jorge “Zurdo” Rojas que se estrellaría en el larguero, cayendo la esférica detrás de la línea de gol, siendo sentenciado por el principal.

Metropolitanos FC no bajaría los brazos e iría por más, apostando a las transiciones rápidas, pero sus intenciones no se convertirían en gol. Terminando de esa manera la segunda tanda.

Luego de unos minutos de descanso, volvieron ambas oncenas al gramado,  nuevamente con modificaciones. La visita marcaría el 1-3 por la vía del penal con el cobro de Villegas a los 4 minutos (84 en el global). En este último tramo, ingresaron los jugadores de la cantera, jóvenes que  vienen reclamando su espacio a fuerza de trabajo, exigiendo en varias ocasiones al guardameta rival con remates de larga distancia y jugadas elaboradas, pero sin fortuna. Finalizando de esa forma el encuentro.

Metropolitanos retomará los entrenamientos en la mañana del viernes 25 julio en la sede Violeta, buscando perfeccionar los detalles del juego, acelerando el ritmo pensando en el inicio de la temporada.