Metropolitanos FC sigue liderando la tabla de posiciones

Los dirigidos por Rafael Santana Jr. resbalaron en su visita a Acarigua la tarde del domingo 09 de marzo. Pese al resultado adverso, el equipo Violeta se mantiene en el primer lugar.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- En el marco de la octava fecha del Torneo Ascenso, Metropolitanos FC mantiene en cinco su número de victorias luego de tropezar en la tarde del domingo 09 de marzo, quedando el marcador 1-2 en su visita al Portuguesa FC. Por parte del equipo Violeta, el encargado de anotar fue Rafael Mea Vitali.

Con el pitazo inicial a las 3:00 p.m. comenzaría a rodar la esférica en el gramado del estadio José Antonio Páez, vistiendo Metropolitanos FC con su habitual color violeta. Por su parte, el equipo rival usó su indumentaria de local.

En las primeras instancias del juego, los locales intentarían abrir el marcador con remates de larga distancia, mostrándose con gran seguridad el cancerbero Violeta, Víctor Rivero. Por su parte, Metropolitanos FC apostaría al juego por las bandas para llegar al área rival, pero sin tener fortuna.

Portuguesa FC se adelantaría en el marcador a los 40 minutos, remate de Víctor Rentería  dentro del área que dejó sin oportunidad al guardameta Víctor Rivero. Finalizando el primer tiempo con el marcador adverso (0-1).

La segunda mitad comenzaría con mucha intensidad y presión alta por parte de Metropolitanos FC, jugadas elaboradas y remates de larga distancia que no llegaron a concretarse. Portuguesa FC ampliaría la ventaja en el marcador (2-0) a los 65 minutos de juego, Luis González con un fuerte remate enviaría la esférica directo al ángulo, quedando sin chance el cancerbero Víctor Rivero.

Metropolitanos FC descontaría en el marcador a los 69 minutos, mala salida del guardameta Palomino que le permitió a Rafael Mea Vitali cabecear y enviar la esférica al fondo de las redes. Pasarían los minutos y el equipo Violeta mantendría la ofensiva, pero sin tener fortuna, finalizando así el encuentro en Acarigua.

A pesar de sumar su segundo revés en fila, Metropolitanos FC acumula cinco victorias y un empate, resultados que les permite permanecer en el primer lugar de la tabla con 16 puntos en su haber, sumando 14 goles a favor por 7 en contra.

El plantel retomará los entrenamientos el día martes pensando ya en la siguiente jornada del Torneo Ascenso,  en esta oportunidad, recibiendo la visita de Guatire FC el próximo sábado 15 de marzo, manteniendo el plantel la convicción y las ganas de ir partido a partido, buscando sumar los tres puntos que les permita seguir en el primer lugar de la tabla, buscando así alcanzar el objetivo de todos, subir a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero, Renier Rodríguez, Gleider Caro, Carlos Verdu, Rafael Mea Vitali (C), Dennys Rico, Carlos Ríos, Daniel Blanco, Kleudes García, Manuel Huertas y Guillermo Fernández. DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes: Ciro Zamora, Emilio Garcés, Andersón Arciniegas, Wilkinson Rivas, Javier Maldonado y Rhykartz Adrián.

Portuguesa FC (2): Palomino, Palma, Ortiz, Falcón, Saavedra, Hernández, Manzano, Almeida, Piña, González, Rentería

Gol: Rafael Mea Vitali 69’ (Metropolitanos). Víctor Rentería 40’ y Luis González 65’ (Portuguesa).