Metropolitanos FC se impuso en Pueblo Nuevo

El plantel capitalino sumó su primera victoria de visitante en el Torneo Apertura, imponiéndose 0-1 ante Deportivo Táchira

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El plantel Violeta dio un paso importante en sus aspiraciones de la permanencia en Primera División, conquistando su segunda victoria del torneo y la primera en calidad de visitante, superando 0-1 al Deportivo Táchira. Jorge “Zurdo” Rojas fue el encargado de anotar por la vía del tiro libre.

Con el pitazo inicial, Metropolitanos FC buscó hacerse con la posesión de la esférica. Por su parte, Deportivo Táchira inquietó con las llegadas de Gelmín Rivas y César Gonzáles, contando la oncena capitalina con buenas respuestas de Javier Toyo.

La primera oportunidad de gol para Metropolitanos FC llegó a los 17 minutos y fue bien aprovechada por el capitán Jorge “Zurdo” Rojas. Tiro libre frontal al área, enviando la esférica al ángulo derecho, quedando sin chance el guardameta del Deportivo Táchira.

Los dirigidos por Hugo Savarese no bajaron los brazos y fueron por más, llegando de contragolpe el delantero Nicolás Bubas, enviando un fuerte remate que se terminó estrellando en la base del palo a los 23 minutos, rebote que aprovechó Nelson Hernández para rematar de pierna derecha, enviando al tiro de esquina el guardameta local.

Pasaron los minutos y Metropolitanos inquietó la defensa local con remates de larga distancia y jugadas elaboradas, pero sin fortuna en su ejecución. Terminando así la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Metropolitanos FC comenzó parándose bien en el campo, cortando la ofensiva del equipo local y jugando a la contra. Por su parte, Deportivo Táchira inquietaba por las bandas, pero una sólida defensa lograba controlar su avanzada.

A los 77 minutos, los dirigidos por Hugo Savarese amenazaron con ampliar la ventaja en Pueblo Nuevo, llegando Nicolás Bubas por el centro del área chica rematando la esférica, sacando con los pies el guardameta del Deportivo Táchira.

Pasaron los minutos y Deportivo Táchira inquietaba, pero una sólida defensa liderada por David McIntosh y Carlos Verdú, impedía su avanzada. Terminando así el encuentro en Pueblo Nuevo, conquistando Metropolitanos FC su primera victoria en calidad de visitante.

De esta manera, Metropolitanos FC llega a 11 puntos en el Torneo, ubicándose en el puesto 13 en la tabla del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano.

 

 

Ficha Técnica

Deportivo Táchira (0): José David Contreras, Gerzon Chacón (Ángel Osorio 73´), Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Francisco Flores (Marcos Sánchez 62´), José Luis Tancredi, César González (c), Yohandry Orozco, Gelmín Rivas y José Alí Meza (Miguel Reyes). DT: Daniel Farías.

Suplentes Deportivo Táchira: Yerikson Murillo, Carlos Lujano, Agnel Flores, Marcos Sánchez, Romeri Villamizar, José Miguel Reyes y Ángel Osorio.

Metropolitanos FC (1): Javier Toyo (Víctor Rivero 46´), Juan Pablo Villarroel, David McIntosh, Carlos Verdú, Jhon Ariza, Daniel Blanco, Engelberth Briceño, Jorge Rojas (c), Nelson Hernández (Andrés Quintero 85´), César González y Nicolás Bubas. DT: Hugo Savarese.

Suplentes Metropolitanos FC: Víctor Rivero, Javier Maldonado, Rafael Mea Vitali, Cristian Cásseres, Abraham Cabezas, Andrés Quintero y Andrés Benítez.

Gol: Jorge Rojas (17´)

Tarjeta Amarilla Metropolitanos: Jorge Rojas, Engelberth Briceño, Jhon Ariza, Nelson Hernández, Víctor Rivero.

Tarjeta Amarilla Táchira: Alí Meza, Francisco Flores, Wilker Ángel.