Metropolitanos FC se impuso en Calabozo y retomó el liderato

El equipo capitalino recuperó el primer lugar de la tabla tras imponerse 0-3 ante Arroceros FC en Calabozo.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- En el marco de la fecha 12 del Torneo Ascenso, Metropolitanos FC recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones luego de imponerse en su visita a tierras guariqueñas, superando 0-3 a Arroceros FC en la tarde del domingo 06 de abril con los tantos de Guillermo Fernández, Kleudes García y Andrés Quintero.

Bajo un imponente sol, estando la temperatura a 35°C, Metropolitanos FC saltaba al gramado del estadio Alfredo Simonpietri de Calabozo vistiendo su habitual indumentaria de color violeta. Por su parte, Arroceros FC vestiría de amarillo.

Metropolitanos se adueñó de la esférica desde el pitazo inicial, llegando la primera jugada de peligro a favor del equipo Violeta con un potente remate de Kleudes García a los 2 minutos, pasando la esférica por encima del arco.

A los 13 minutos, los dirigidos por Rafael Santana Jr. avisaban que iban por los tres puntos, llegando un cabezazo en el área chica de Anderson Arciniegas enviando la esférica al fondo del arco. Jugada que sería invalidada por el primer asistente debido a que se encontraba en posición adelantada.

Metropolitanos FC no bajaría los brazos y pese al fuerte clima, mantendría el ataque, llegando así el primer gol a los 22 minutos, desborde por la banda izquierda por parte de Dennys Rico, enviando el centro que no logró despejar la zaga de Arroceros y sería aprovechado por Guillermo Fernández, enviando un fuerte remate para abrir el marcador.

A los 30 minutos, Gleider Caro aprovecharía un rebote en el borde del área grande, eludiendo a los defensas para enviar un fuerte remate de pierna derecha, pasando el balón por encima del arco rival. Los minutos pasaban y el ataque del equipo Violeta se mantuvo, jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna, finalizando así la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Metropolitanos FC aumentaría la intensidad en la ofensiva, llegando a los 59 minutos un potente remate de pierna derecha de Anderson Arciniegas, pasando la esférica a centímetros del larguero. Acto seguido, Kleudes García ingresaría al área, dejando a los defensas en el camino para enviar un remate de pierna derecha, exigiendo al guardameta rival enviando el balón al tiro de esquina.

A los 69 minutos, la continua ofensiva Violeta rendiría sus frutos, Guillermo Fernández asistiría a Kleudes García que con gran velocidad, dejó a los defensas en el camino para enviar la esférica por encima del portero rival, ampliando la ventaja para Metropolitanos FC.

A los 71 minutos, Metropolitanos FC aprovecharía el desconcierto de Arroceros, anotando el último tanto del cotejo. Desborde por la banda derecha por parte de Guillermo Fernández, logrando colocar el balón en el punto penal para que Andrés Quintero enviara el balón al fondo del arco.

Con este resultado, Metropolitanos FC llega a 23 puntos en el certamen, sumando 19 goles a favor por 9 en contra, ubicándose en el primer lugar de la tabla de posiciones. El equipo llegó en horas de la madrugada a Caracas y retomará los entrenamientos el día martes, mentalizados en su próximo cotejo en condición de local.

Ficha Técnica

Arroceros FC (0): Agustín Vistarop, Armando Bolívar, Orlando Galindo, Galileo Del Castillo, Willkhei Acuña, José Páez, Joao Vieira, Nestor Barrios, Armando Castrillo, Ronal Macuma, José Salazar.

Suplentes: José Farías, Carlos Pérez, Melvin García, Darwin González, Mohammad Sulaiman, Juan Vasquez y Ángel Salas

Metropolitanos FC (3): Víctor Rivero, Carlos Verdu, Javier Maldonado, Gleider Caro, Renier Rodríguez, Daniel Blanco, Yaquino Celli, Anderson Arciniegas, Dennys Rico (Danyelo Esquivel 42’ y Andrés Quintero 67’), Guillermo Fernández (Wilkinson Rivas 80’) y Kleudes García. DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes: Ciro Zamora, Andrés Quintero, Jonathan Guerra, Manuel Huertas, Wilkinson Rivas, Marcelo Refresquini, Danyelo Esquivel.

Gol: Guillermo Fernández (22’), Kleudes García (69’) y Andrés Quintero (71’).