Metropolitanos FC se impuso de local en Copa Venezuela

Jorge “Zurdo” Rojas y Andrés Quintero fueron los encargados de marcar en el triunfo del equipo Violeta.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El equipo Violeta dio un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de Copa Venezuela tras conquistar la victoria en casa 2-0 ante Llaneros de Guanare. Jorge “Zurdo” Rojas y Andrés Quintero fueron los encargados de anotar en la tarde-noche del jueves 21 de agosto.

Con el pitazo inicial a las 4:04 p.m. comenzó el encuentro de ida sobre el gramado del estadio Brígido Iriarte. Metropolitanos FC tendría la posesión, encontrándose un equipo de Llaneros replegado en frente a su arco.  

La primera llegada clara para el equipo Violeta se generó a los 16 minutos, desborde por la banda izquierda del delantero argentino, Nicolás Bubas, enviando un potente remate que sacó el guardameta con la pierna derecha.

La oncena capitalina no bajó los brazos y fue por más, con llegadas de “Zurdo” Rojas, Abraham Cabezas y el juvenil Palmieri, pero la fortuna se hizo esquiva al momento de concretar las jugadas. Finalizando el primer tiempo con la igualdad sin goles.

Los últimos 45 minutos, comenzaron con un ataque del equipo Violeta a balón parado, tiro libre efectuado por “Zurdo” Rojas que logró cabecear Abraham Cabeza desde el punto penal, terminando la esférica en las manos del guardameta.

Metropolitanos FC mantuvo su ofensiva, llegando los frutos del esfuerzo a los 70 minutos. Jorge “Zurdo” Rojas envió un potente remate de tiro libre desde la banda derecha, colándose la esférica entre los centrales terminando en el fondo del arco, anotando así su tercer gol de manera consecutiva.

Ocho minutos más tarde (78), llegó el segundo tanto que dio tranquilidad al plantel capitalino. Javier Maldonado envió el centro al punto penal desde la banda derecha, colándose entre los centrales Andrés Quintero para rematar y mandar el balón al fondo del arco. Finalizando así el encuentro en el estadio Brígido Iriarte.

De esta forma, Metropolitanos FC conquista su segunda victoria en la historia de sus participaciones de Copa Venezuela, esperando el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo 07 de septiembre en Guanare.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (2): Víctor Rivero, Juan Villarroel, Carlos Verdu, Javier Maldonado, Jhon Ariza, Daniel Blanco, Jorge Casanova, Gianpiero Palmieri*, Jorge Rojas (C), Abraham Cabezas* y Nicolás Bubas. DT: Hugo Savarese.

Suplentes: Javier Toyo, Guillermo Fernández, César González, David McIntosh, Anderson Arciniegas, Christopher Gruver, Andrés Quintero.

Gol: Jorge “Zurdo” Rojas (70’) y Andrés Quintero (78’) Metropolitanos.

 

Asistencia: 712 personas.