Metropolitanos FC se adueña del primer lugar

Con tantos de Manuel Huertas y Andrés Quintero, el equipo capitalino suma su segunda victoria en fila y se adueña del primer lugar en el Torneo Ascenso.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- Dejar los puntos en casa es uno de los lemas del equipo Violeta, muestra de ello, es la victoria obtenida la tarde del sábado 01 de febrero en el estadio Brígido Iriarte en el marco de la tercera fecha del Torneo Ascenso con margen de 2×0 ante Arroceros de Calabozo, puntos que dejan a Metropolitanos FC como único líder en la tabla de clasificación.

Con el pitazo inicial a las 3:30 p.m, comenzaría a rodar la esférica en el feudo Violeta, siendo los primeros minutos de mucho estudio por parte de ambas oncenas, sin embargo, Metropolitanos FC buscaría imponer su juego y comenzaría a marcar el camino que más adelante Manuel Huertas y Andrés Quintero convertirían en gol.

Con jugadas de contragolpe y remates de larga distancia, amenazaba la oncena Violeta con abrir el marcador pero sin tener fortuna, llegando así a los 44 minutos una jugada elaborada por Gleider Caro tomando la banda derecha como carril de ataque, en su momento de aproximarse a la línea de fondo, envió el centro para que Manuel Huertas lograra conectar y romper así el empate, culminando el primer tiempo con ventaja parcial de 1-0 para Metropolitanos FC.

El segundo tiempo comenzaría con mucha intensidad para los dirigidos por Rafael Santana Jr, llegando así el tanto que sentenciaría el encuentro a los 49 minutos, ataque que se hilvanó en la zona medular con una triangulación de cinco toques seguidos en paredes, terminando la jugada en un centro al punto penal que fue aprovechado por Andrés Quintero anotando de “palomita”, enviando así el balón al fondo de las redes.

Con este resultado, Metropolitanos FC logra su segunda victoria en fila y su tercer encuentro sumando puntos, resultados que los colocan en el primer lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos en su haber,  sumando cinco goles a favor por dos en contra.

El plantel retomará los entrenamientos a lo largo de la semana pensando ya en la cuarta jornada del Torneo Ascenso,  en esta oportunidad, en condición de visitante ante a la UCV el próximo sábado 08 de febrero, manteniendo el plantel la convicción y las ganas de ir partido a partido sumando puntos para así alcanzar el objetivo de todos, subir a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

Ficha Técnica

Metropolitanos (2): Víctor Rivero, Javier Maldonado, Gleider Caro, Carlos Verdu, Renier Rodríguez, Andrés Quintero, Jonathan Guerra,  Rico, Anderson Arciniegas, Manuel Huertas y Guillermo Fernández. DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes: Ciro Zamora, Yaquino Celli, Wilkinson Rivas, Daniel Blanco, Danyelo Esquivel, Marcelo Refresquini y Kleudes García.

Gol: Manuel Huertas (44´) y Andrés Quintero (49´).