Metropolitanos FC sacó un punto en Mérida

Equipo Violeta ya piensa en Trujillanos

 

Los dirigidos por Hugo Savarese conquistaron su cuarto empate del torneo en su visita a Estudiantes de Mérida

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El plantel capitalino sumó su cuarto punto del campeonato en su visita a Estudiantes de Mérida, igualando a dos goles con el cuadro académico. Jorge “Zurdo” Rojas y Nicolás Bubas fueron los encargados de anotar.

El estadio Metropolitano de Mérida fue testigo del primer enfrentamiento entre ambas oncenas, comenzando a rodar el balón a las 7:45 p.m. El cuadro local lució su habitual roji-blanco. Por su parte, los dirigidos por Hugo Savarese la indumentaria alternativa, negro con líneas horizontales de color gris.

Con la mente puesta en conquistar la victoria, la oncena capitalina buscó abrir el marcador desde el pitazo inicial, Nicolás Bubas dio el primer aviso a los 4 minutos con un cabezazo en el área chica enviando la esférica por encima del arco.

Con el correr de los minutos, Metropolitanos FC buscó romper el empate, pero sus remates de larga distancia y jugadas elaboradas no se concretaron. Por su parte, Estudiantes inquietaba, pero una sólida defensa liderada por su capitán, Rafael Mea Vitali, impedía su avance.

A los 21 minutos llegaría el producto de la constancia. Con un magistral cobro de tiro libre, Jorge “Zurdo” Rojas abrió las acciones para la oncena capitalina, enviando la esférica al fondo del arco y firmando su quinto gol en la temporada, tercero en el Apertura.

Metropolitanos FC no bajó los brazos y fue por más, sin embargo, a los 42 minutos Estudiantes de Mérida logró igualar las acciones con el tanto de Jesús Quintero. Finalizando así el primer tiempo.

Amargura sobre la hora

Para la segunda mitad, Metropolitanos FC saltó al gramado con otra mentalidad, dispuestos a llevarse el triunfo. Llegando a los 52 minutos el segundo tanto. Nicolás Bubas aprovechó el descuido en la defensa, enviando un potente remate desde el área chica dejando sin oportunidad al guardameta académico.

Los dirigidos por Hugo Savarese mantuvieron la ofensiva y fueron por más, llegando a los 57 minutos un desborde de César “Peluche” González para habilitar a Bubas en el borde del área, enviando el delantero un potente remate que fue desviado al tiro de esquina por el guardameta local.

Pasaron los minutos y el cuadro Violeta se fue haciendo con la posesión de la esférica, sin embargo, el tiempo no alcanzó. Ya en el agregado (90+3) Ángel Ojeda igualó las acciones.

De esta forma, Metropolitanos FC llega a cuatro puntos en el Torneo Apertura, pasando la página mentalizado en la octava fecha, cuando reciba a su similar de Trujillanos.

 

Ficha Técnica

Estudiantes (2): Ángel Hernández, Cristian Bustamante, Ángel Ojeda, Carlos De Castro, Marlos Bastardo, Jesús Quintero, Wislintos Rentería, Winston Azuaje, Oscar Guillen*, Jesús González y Over García.  

Suplentes: Alejandro Araque, Manuel Rodríguez, John Fernández, Omar Labrador, Luis Rivas, Ruben Rivas y Mario Mosquera.

Metropolitanos FC (2): Javier Toyo, Rafael Mea Vitali (c), David Mc Intosh, Javier Maldonado, Danyelo Esquivel*, Jorge Casanova, Anderson Arciniegas, Engelberth Briceño (Andrés Quintero 46’), Jorge Rojas, César González (Daniel Blanco 87’) y Nicolás Bubas. DT: Hugo Savarese.

Suplentes: Víctor Rivero, Andrés Benitez*, Andrés Quintero, Nelson Hernández, Oswaldo Coronado, Pascual Calderaro, Daniel Blanco.

 

Gol: Jesús Quintero 42’ y Ángel Ojeda 90+3’ (Estudiantes); Jorge Rojas 21’ y Nicolás Bubas 52’ (Metropolitanos)