Metropolitanos FC remontó y sumó de a tres

Con goles de Andrés Quintero y Anderson Arciniegas, el equipo Violeta conquistó su primera victoria y se coloca en el segunda lugar del torneo.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Bajo un fuerte sol que decía presente en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, Metropolitanos FC disputó la segunda jornada del Torneo Ascenso ante SC Guarani,  logrando venir de atrás con los tantos de Andrés Quintero y Anderson para así sumar sus primeros tres puntos la tarde del domingo 26 de enero.

Con el pitazo inicial a las 3:00 p.m, comenzaba a rodar la esférica bajo un fuerte sol, siendo el equipo local quien propondría las primeras jugadas de peligro, contando el equipo Violeta con buenas respuestas de su guardameta Víctor Rivero.

Sin embargo, una serie de choques entre los jugadores de ambos equipos al momento de ejecutarse un tiro de esquina, le permitió al delantero Hernán Barreto quedar solo en el área chica, logrando conectar la esférica con el borde interno de la pierna derecha para dirigir el balón al fondo de las redes, abriendo el marcador a los 11 minutos de juego.

Con el correr de los minutos, Metropolitanos FC aumentarían la presión sobre el rival, pero sin fortuna al no poder concretar las jugadas de peligro. A los 26 minutos llegaría una de las jugadas mas claras del primer tiempo, centro de Anderson Arciniegas por la banda derecha que logró cabecear Javier Maldonado, quedando la esférica rebotando en el área chica para que Gleider Caro rematara, balón que logró ser desviado por el guardameta rival.

Acto seguido, Manuel Huertas amenazaría con firmar el empate a los luego de recibir un pase en profundidad de Andrés Quintero que le permitió quedar mano a mano con el guardameta rival, sacando el remate con el borde interno de la pierna derecha, esférica que fue desviada por el guardameta rival al tiro de esquina. Finalizando así la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Metropolitanos FC tendría la presión alta sobre el rival, forzándolo a perder varios balones en la zona medular, quedando en varias oportunidades los delanteros con posibilidades de igualar.

A los 50 minutos, Gleider Caro se proyectaría por la banda derecha, dejando en el camino al defensa guaraní para así enviar el centro, esférica que fue tomando otro rumbo en el aire, pasando cerca del ángulo derecho de la portería.  

El equipo Violeta no bajaba los brazos y seguía atacando, recogiendo los frutos a los 65 minutos, centro que la defensa ni el guardameta lograron despejar para que Andrés Quintero se colara por el punto penal y mandara el balón al fondo de las redes, logrando igualar las acciones.

Pero no todo terminaría allí, tan sólo cinco minutos habían transcurrido (70´) para que un centro al punto penal no lograra ser despejado por el equipo rival, rebote que fue aprovechado por Anderson Arciniegas logrando rematar el balón para así firmar la remontada en el Misael Delgado.

Metropolitanos FC pasaría a adueñarse de la posesión de la esférica, sin descuidar la ofensiva que tuvo varias oportunidades de aumentar la ventaja pero sin fortuna, finalizando así la segunda jornada que le otorgó los primeros tres puntos a los dirigidos técnicamente por Rafael Santana Jr.

Con este resultado, el equipo Violeta se adueña del segundo lugar con 4 puntos en su haber, sumando 3 goles a favor y 2 en contra.

Ficha Técnica

SC Guaraní (1): J. Escalona, F. Romero, Á. Colina, J. Rodríguez, J. Salazar, J. González, O. Montanari, L. Rolong, V. Villarreal, H. Alcalá, H. Barreto y Á. Colina. DT: Antonio Steinbach.

Suplentes:

Metropolitanos FC (2): Víctor Rivero, Reinier Rodríguez, Javier Maldonado, Carlos Verdu, Gleider Caro, Oswaldo Coronado, Andrés Quintero, Anderson Arciniegas, Manuel Huertas, Luis Tabares y Jonathan Guerra. DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes: Brian Montes, César Aponte, Daniel Blanco, Emilio Garcés, Guillermo Fernández, Marcelo Refresquini, Danyelo Esquivel.

Gol: Hernán Barrero 11´(Guaraní) / Andrés Quintero 65’ y Anderson Arciniegas 70’ (Metropolitanos FC)

Tarjetas Amarillas

Orlando Montanari y Hernán Barreto (Guaraní) / Oswaldo Coronado (Metro)