La cantera violeta buscará seguir a paso firme en la Serie de Oro

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González

La cantera de Metropolitanos FC, representada en las categorías Sub 14 y Sub 16, vivirán otra jornada de la Serie de Oro cuando reciban en la Universidad Santa María al Caracas FC, en juego correspondiente a la quinta fecha del actual torneo en curso.

Continuidad ganadora

Los primeros en salir al ruedo son los pupilos de Luigi Celli, que vienen de arrasar en sus primeros dos partidos con victoria 0-1 y 5-0 sobre Petare FC y Pacairigua SC respectivamente.

El partido donde enfrentarán al Caracas FC será una prueba de fuego para el conjunto violeta, por ello la preparación durante la semana se basó en darle continuidad al juego fluido y rápido por las bandas, con toques por el piso y seguros al compañero.

La premisa de Metropolitanos FC es conseguir todos los puntos posibles en casa y tanto jugadores como cuerpo técnico están consciente que el próximo desafío no será fácil, sin embargo, la preparación en la pretemporada y el ritmo ganado con los juegos oficiales han servido para demostrar el fútbol que quiere el entrenador.

No será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras en Serie de Oro, la temporada pasada Metropolitanos FC saldó con victoria el juego disputado ante “los rojos del Ávila” en casa y es lo que desean repetir los jugadores que vivieron esa experiencia como Juan Zerpa, Alessandro Cristiano y Armando Loynaz, capitán del equipo.

Metropolitanos FC y Caracas FC abrirán la penúltima jornada de la primera vuelta del torneo a partir de las 9:00 am del próximo 1ro de abril, en las instalaciones deportivas de la Universidad Santa María.

Solvencia defensiva y efectividad en el ataque 

El equipo Sub 16 de Metropolitanos FC tendrá otro reto donde mostrarán toda su fortaleza y destreza futbolística, cuando enfrenten al Caracas FC en la quinta jornada de la Serie de Oro, fecha a la que llegan invictas con seis goles a favor y ninguno en contra.

Pese a poseer una buena cantidad de jugadores nuevos, el conjunto dirigido por Manuel Di Maio mantiene la misma filosofía de juego respecto a la temporada pasada. “Nuestra filosofía es mantener el arco en cero, manteniendo solidez en la defensa, orden táctico y presión al rival, tendremos el chance de meter cualquier pelota que tengamos en ataque y podemos ganar los partidos”, confesó Di Maio.

Al igual que en todos los equipos de la institución, la casa es pilar fundamental para el cuerpo técnico y los dirigidos. El equipo ha mostrado mantener buenos jugadores en defensa y recibir el apoyo de mediocampistas y atacantes. “En casa tenemos que hacernos fuerte, debemos mantener la actitud y el plus para lograr los resultados ante cualquier rival. Los puntos en casa son los que te hacen seguir compitiendo en el torneo y queremos mantenernos sólidos y fuertes en todas las líneas”, destacó.

Si hay algo que destaca la personalidad del director técnico, es nunca dejar de trabajar aun cuando van bien las cosas, por el contrario está consciente que hay que evolucionar y buscar siempre pulir esos pequeños detalles que te pueden dañar un partido o por el contrario, ganarlo. “Siempre hay que mejorar, trabajar para pulir los aspectos del equipo es fundamental. Todavía estamos en el inicio del torneo y hay detalles tácticos que tenemos que corregir, siempre será mejor trabajar para mejorar con ua victoria que con una derrota, nuestra tónica es seguir por ese camino”, concluyó.

Metropolitanos FC recibirá al Caracas FC a partir de las 11:00 am del día sábado 1ro de abril, en las instalaciones deportivas de la Universidad Santa María, donde el conjunto violeta buscará quedarse con los tres puntos y seguir peleando por el primer lugar de la tabla del Grupo 5.