Metropolitanos FC pasa la página y se mentaliza en la vuelta

Los dirigidos por Hugo Savarese resbalaron 3-1 ante Arroceros en la ida de los cuartos de final de Copa Venezuela

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Bajo una temperatura superior a los 35º grados, Metropolitanos FC no logró sacar una victoria en el estadio Simón Pietri de Calabozo, resbalando 3-1. César “Peluche” González fue el encargado de anotar por el equipo Violeta.

Con el pitazo inicial a las 3:10 p.m. Metropolitanos FC buscó un resultado positivo que le permitiera regresar con tranquilidad para el encuentro de vuelta. La oncena capitalina lució su tercera indumentaria, color fucsia con líneas horizontales de color blanco. Por su parte, Arroceros lució su uniforme de local, blanco con líneas verdes.

Metropolitanos FC demostró sus ganas de triunfar desde los 2 minutos de juego, llegando el gol de César “Peluche” González. Potente remate frontal al área que dejó sin oportunidad al guardameta local.

A los cinco minutos, nuevamente la oncena capitalina amenazó con aumentar le ventaja por la vía del tiro libre cobrado por Jorge “Zurdo” Rojas, pasando la esférica a centímetros del larguero. Las altas temperaturas comenzaron hacer de las suyas, sumado a la reacción del equipo local, llegando la igualdad a los 22 minutos con el tanto de Juan Vásquez.

Los dirigidos por Hugo no bajaron los brazos y buscaron romper el empate, pero sus intentos fueron fallidos. A los 31 minutos, nuevamente Juan Vásquez aprovechó la oportunidad para marcar el 2-1 a favor de Arroceros. Faltando un minuto para irse al descanso (44´), Darwin González anotó el último tanto del encuentro, firmando el 3-1 para el cuadro local.

Los segundos 45 minutos, Metropolitanos FC comenzó presionando, llegando con jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna. Por su parte, Arroceros apostó a la contra y jugadas de transiciones rápidas, siendo Víctor Rivero protagonista en varias ocasiones.

De esta manera, Metropolitanos FC pasa el trago amargo sufrido en Calabozo y se mentaliza en la vuelta, buscando sacar un resultado positivo que les permita prolongar su estadía en Copa Venezuela.

 

 

Ficha Técnica

Arroceros (3): Agustín Vistarop, Armando Bolívar, Ángel Salas, Orlando Galindo, Darwin González, Johnatan Cabrera, Luis Alfonso, Juan Vásquez, Carlos Pérez, Harrison Contreras, Armando Castrillo

Suplentes: Kevin González, José Salazar, Alberto Arcano, Melvin García, Ronald Macuma, Brayton González y Joao Vieira.

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero, David McIntos, Rafael Mea Vitali, Javier Maldonado (Daniel Blanco 45´), Renier Rodríguez, Engelberth Briceño, Jorge Rojas, César González, Cristian Cásseres, Nicolás Bubas (Andrés Quintero 61´) y Guillermo Fernández (Wuiswell Isea 46´).

Suplentes: Javier Toyo, Jhon Ariza, Nelson Hernández, Wuiswell Isea, Daniel Blanco y Andrés Quintero.

Gol Arroceros: Juan Vásquez (22´y 31´); Darwin González (44´)

Gol Metropolitanos: César Gonzáles (02´)

Tarjetas Amarillas Arroceros: Ángel Salas, Darwin González y Johnatan Cabrera.

Tarjetas Amarillas Metropolitanos: Javier Maldonado y Daniel Blanco

Tarjeta Roja Arroceros: Johnatan Cabrera