Metropolitanos FC no se amilanó en casa

Con un golazo de Anderson Arciniegas, la oncena capitalina igualó ante Deportivo Lara. Siendo el árbitro, el protagonista al final del encuentro.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El equipo Violeta mantiene su invicto de local en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano, luego de conquistar su tercer empate (1-1) ante el cuadro crepuscular. Anderson Arciniegas fue el encargado de anotar en la noche del sábado 20 de septiembre.

Con el pitazo inicial a las 7:04 p.m. comenzó a rodar el balón en el estadio Brígido Iriarte, vistiendo Metropolitanos FC con su habitual uniforme Violeta. Por su parte, el cuadro larense lució su uniforme roji-negro, encuentro correspondiente a la sexta fecha.

Con la mente puesta en conquistar la victoria, la oncena capitalina buscó abrir el marcador desde el pitazo inicial, llegando con remates y jugadas elaboradas pero sin fortuna. Por su parte, el cuadro crepuscular esperaba en su área.

A los 32 minutos, Deportivo Lara tomó ventaja en el marcador con el cabezazo de Romo, Sin embargo, eso no amilanó a los dirigidos por Hugo Savarese, llegando dos minutos más tarde un potente remate de Nicolás Bubas, exigiendo al guardameta enviando la esférica al tiro de esquina. Finalizando así el primer tiempo.

Entrega y corazón

Para la segunda mitad, Metropolitanos FC saltó al gramado con otra mentalidad, dispuestos hacer respetar la casa y buscar el triunfo. Llegando a los 47 minutos un desborde por la banda izquierda de César “Peluche” González, pasando a escasos centímetros de cabecear en el punto penal Andrés Quintero.  

La oncena capitalina subió sus líneas buscando el gol, amenazando con remates de “Zurdo” Rojas, Nicolás Bubas, Jorge Casanova y “Peluche” González pero sin fortuna. A los 82 minutos, el capitán Violeta, Rafael Mea Vitali, demostró su calidad al evitar el 0-2 sacando la esférica de la línea de gol.

A los 90 minutos, Metropolitanos no bajaba los brazos y seguía encimándose buscando la igualdad, enviando Nicolás Bubas un potente remate que pasó a centímetros del palo izquierdo custodiado por González.

A los 92 minutos, llegó el producto de la constancia. Anderson Arciniegas recibió de aire la esférica en el punto penal, dominándola con gran habilidad enviando un potente remate directo al ángulo, convirtiendo el empate para Metropolitanos FC.

Los dirigidos por Hugo fueron por más, sin embargo, el principal del encuentro fue el encargado de negarle la victoria a Metropolitanos. A los 95 minutos, Nicolás Bubas quedó mano a mano con el guardameta, saliendo el mismo fuertemente chocando al delantero fuera del área, lo que era tiro libre y expulsión, el árbitro lo cambió por el final del partido.

De esta manera, Metropolitanos FC mantuvo su invicto de local, sumando un punto importante en sus aspiraciones de permanecer en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.    

 

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (1): Javier Toyo, Rafael Mea Vitali (c), Daniel Blanco, David Mc Intosh, Javier Maldonado, Andrés Benítez, Jorge Casanova, Anderson Arciniegas, Jorge Rojas, César González y Nicolás Bubas. DT: Hugo Savarese.

Suplentes: Víctor Rivero, Danyelo Esquivel*, Andrés Quintero, Nelson Hernández, Engelberth Briceño, Cristian Cásseres, Renier Rodríguez.

Deportivo Lara (1): González,  Colmenares, Rey, Chancellor, Carrillo*, Suanno, Guerra, Fernández,  Pérez Greco, Caraballo, Romo

Suplentes: Herrera, Urdaneta, Colina, Pernía, Pérez, Maita, Chaurant.

Gol: Anderson Arciniegas (92’ Metropolitanos); José Romo (30’ Lara).

Tarjeta Amarilla: Metropolitanos: Vitali, Blanco.

Dvo Lara: Romo, Suanno, Caraballo (2)

Tarjeta Roja: Caraballo (Dvo Lara) por doble amarilla. La primera por una falta, la segunda por salir en el segundo tiempo con otra camisa.

 

Asistencia: 589 personas.