Metropolitanos FC no logró sumar en su debut y se mentaliza en la siguiente jornada

El plantel capitalino no alcanzó a concretar las opciones de gol, resbalando 0-1 en su visita a Mineros de Guayana en el arranque del torneo.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- En el arranque del Torneo Apertura 2014, Metropolitanos FC no logró sumar en su debut ante Mineros de Guayana, cayendo 1-0 en el gramado del CTE Cachamay de Puerto Ordaz.  

Con el pitazo inicial a las 5:04 p.m, Metropolitanos FC se convertía oficialmente en el equipo número 77 en debutar en la máxima categoría del balompié nacional. Sin que los nervios cobraran factura, el equipo Violeta comenzó avisando que iba por los tres puntos a los dos minutos de juego, llegando por el área derecha el delantero Guillermo Fernández, aguantando la salida del central para enviar el remate, pasando la esférica por un costado.

A los cinco minutos, nuevamente el equipo capitalino mostraría sus ganas de triunfar, llegando en esta oportunidad César “Peluche” Gonzáles a rematar desde el área frontal, pasando la esférica por encima del arco custodiado por Tito Rojas.

A los 12 minutos, David McIntosh aprovecharía una mala salida de la defensa local, robando la esférica para enviar el tercer remate de manera consecutiva, terminando la esférica en la humanidad de Tito Rojas.

A los 15 minutos, Mineros de Guayana tendría su primera oportunidad clara de gol a balón parado, estrellándose la esférica en la barrera, pasando así el peligro. A los 27 minutos, los negriazules enviarían el primer aviso, estrellando Richard Blanco el balón en el palo.

Acto seguido, los locales buscarían abrir las acciones,  llegando Ángelo Peña  frontal al área para enviar un fuerte remate, pasando la esférica por encima del arco custodiado por Javier Toyo.

La última jugada del primer tiempo llegaría a los 42 minutos por parte de Metropolitanos FC, desborde por la banda izquierda de Renier Rodríguez, enviando el centro al punto penal, ganando la esférica César “Peluche” González con un cabezazo que pasaría cerca del palo. Terminando de esa manera el primer tiempo

 

Segundo tiempo

La oncena capitalina regresaría al gramado del CTE Cachamay con ganas de  abrir las acciones, iniciando la segunda mitad atacando por la banda izquierda con el desborde de Renier Rodriguez, centro al punto penal que dominó César “Peluche” González de pecho, eludiendo a los zagueros enviando un potente remate pero sin fortuna.

Pasarían los minutos y los locales tomarían la posesión de la esférica. Sin embargo, se encontrarían con un equipo organizado, recurriendo a los remates de larga distancia como vía de ataque. A los 73 minutos, Mineros lograría abrir el marcador con el tanto de Rafael Acosta, remate desde el área pequeña que no logró dominar Javier Toyo.

Metropolitanos FC no bajaría los brazos e iría por el empate, llegando con jugadas elaboradas, remates de larga distancia pero sin fortuna. La última jugada del encuentro se generó a los 84 minutos, remate de Cristian Casseres, quedándose con la esférica el guardameta local. Finalizando de esa manera el encuentro en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

De esa manera, Metropolitanos FC debuta en la Primera División del fútbol profesional venezolano, pasando la página y mentalizados en la tercera fecha (jornada adelantada) el próximo miércoles 13 de agosto ante Caracas FC en calidad de visitante.

Ficha Técnica

Mineros (1): Tito Rojas, Luis Vallenilla, Julio Machado, Andrés Rouga, Andrés Sampedro*, Edgar Jiménez, Rafa Acosta, Ángelo Peña, Breitner Da Silva, Ruben Rojas y Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Suplentes: Luis Romero, José Velazquez, Anthonys Matos*, Arnold López, Alberto Cabello, Orlando Cordero.

Metropolitanos FC (0): Javier Toyo, David McIntosh, Carlos Verdú, Rafael Mea Vitali, Renier Rodríguez, Anderson Arciniegas, Andrés Benítez, Nelson Hernández, Jorge Rojas, César González y Guillermo Fernández. DT: Hugo Savarese.

Suplentes: Víctor Rivero, Juan Pablo Villarroel, Danyelo Esquivel*, Engelberth Briceño, Nicolás Bubas, Cristian Casseres, Andrés Quintero.

 

Gol: Rafael Acosta a los 73 minutos (Mineros)