Metropolitanos FC no baja los brazos en Copa Venezuela

Los dirigidos por Hugo Savarese, resbalaron en la ida de Copa Venezuela 0-1 ante Atlético Venezuela y mantienen las aspiraciones de avanzar.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El plantel Violeta no logró sumar un resultado positivo de local ante su similar de Atlético Venezuela, encuentro disputado la tarde-noche del miércoles 17 de septiembre en el Brígido Iriarte.

El estadio del Brígido Iriarte fue testigo del primer enfrentamiento entre ambas oncenas, en esta oportunidad, por la ida de octavos de final de Copa Venezuela. Metropolitanos FC lució su indumentaria color Violeta. Por su parte, Atlético Venezuela vistió de blanco.

Los primeros minutos de juego se tornaron de mucho estudio, siendo los volantes Violeta (Daniel Blanco y Jorge Casanova) los principales protagonistas al cortar la ofensiva de Atlético Venezuela. La primera ocasión de peligro para Metropolitanos FC se generó a los 30 minutos, remate de Cristian Cásseres que se fue desviado.

Pasaron los minutos y los dirigidos por Hugo Savarese conservaron la búsqueda del gol, con llegadas de Jorge “Zurdo” Rojas, Cristian Cásseres y Wuiswell Isea, pero sin fortuna. Finalizando de esa manera el primer tiempo con la igualdad a cero.

Para el segundo tiempo, Metropolitanos FC comenzó con la ofensiva alta buscando romper el empate, llegando Jorge “Zurdo” Rojas por la banda izquierda, centrando la esférica que logró aprovechar David Mc Intosh con un cabezazo, pasando la esférica cerca del palo.

Acto seguido, nuevamente “Zurdo” Rojas comandó la ofensiva Violeta, enviando un potente remate desde los 40 metros, quedándose con la esférica el arquero del cuadro nacional.

A los 60 minutos, Atlético Venezuela tomó ventaja en el marcador tras el tanto del juvenil, Juan Camilo. Pese al gol, Metropolitanos FC no bajó los brazos y fue por la igualdad, pero los remates de larga distancia y las jugadas elaboradas no se concretaron.

La última jugada de peligro se generó a los 88 minutos, remate desde el área chica del delantero argentino, Nicolás Bubas, llegando el defensa Mustafá a sacar la esférica desde la línea de gol. Finalizando así el encuentro de ida por Copa Venezuela en el estadio Brígido Iriarte.

Metropolitanos FC retomarán los entrenamientos el próximo jueves en la sede Violeta, ubicada en la Universidad Santa María, mentalizados en su próximo encuentro del Torneo Apertura.

 

 

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero, Dányelo Esquivel (Nicolás Bubas 46’), Gabriel Díaz, Rafael Mea Vitali, David Mc Intosh, Jorge Casanova, Daniel Blanco, Gianpiero Palmieri*, Wuiswell Isea (César González 65’), Cristian Cásseres (Andrés Quintero 70’) y Jorge Rojas. DT: Hugo Savarese.

Suplentes: Javier Toyo, César González, Andrés Quintero, Ander Vaselcchi*, Engelbert Briceño.

Atlético Venezuela (1): Daniel Valdés, Juan Tineo, Daniel Mustafá, Guillermo Octavio, Jhoel Salazar, Rubén Arocha, Diego Valdés, Daniel Da Silva, Héctor Pérez, Juan Pérez y Leonardo Carboni. DT: José Hernández.

Suplentes: Wilver Jimenez, René Flores, Guillermo Ramírez, Daniel Granadillo, Alexander Molina, Jairo Otero, Daniel Febles.

Gol: Juan Camilo (60’) Atlético Venezuela.

Tarjeta Amarilla: Wuiswell Isea, Jorge Rojas (Metropolitanos FC)

Jhoel Salazar, Juan Tineo, Daniel Mustafá, Guillermo Ramírez (Atlético Venezuela).

 

Asistencia: 357 personas