Metropolitanos FC mantiene el invicto y sumó los tres puntos en casa

Los dirigidos técnicamente por Rafael Santana Jr. conquistaron su cuarta victoria en fila para llegar a 13 puntos y liderar la tabla de posiciones.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- En el marco de la quinta fecha del Torneo Ascenso, Metropolitanos FC sigue demostrando que está para grandes cosas en el fútbol profesional venezolano, hilvanando su cuarta victoria en fila tras superar 2-0 a Mineros B con tantos de Manuel Huertas y Jonathan Guerra, encuentro disputado en la tarde del sábado 15 de febrero en el gramado del estadio Brígido Iriarte.

Con el pitazo inicial a las 3:30 p.m. comenzaría a rodar la esférica en el gramado del estadio capitalino, vistiendo Metropolitanos FC con su habitual Violeta, por su parte, Mineros B vestiría de color naranja.

La primera jugada de peligro se generó a los 13 minutos a balón parado, tiro libre cobrado por Jonathan Guerra desde el borde el área grande por la banda derecha, enviando la esférica directo al arco que logró sacar el guardameta rival luego de haber pasado la línea de gol, jugada que no fue sentenciada por el principal.

El combinado Violeta no bajaría los brazos e iría por más, llegando así el primer gol a los 30 minutos, jugada que inició con un centro de Anderson Arciniegas desde la banda derecha que logró recibir en el área chica Manuel Huertas y con gran habilidad, eludir al guardameta rival y empujar el balón al fondo de las redes.

Acto seguido, un desborde por la banda derecha del juvenil Dennys Rico dejando en el camino a dos defensas para terminar centrando el balón, Andrés Quintero desde el área chica se lanzó de palomita pero por escasos centímetros no logró conectar. Terminando así el primer tiempo con la victoria parcial de 1-0.

La segunda mitad comenzaría con un ataque por la banda izquierda comandada por Renier Rodríguez, logrando enviar el centro que bañó a los zagueros de Mineros B pero que tampoco logró alcanzar Guillermo Fernández.

Pasarían los minutos y el equipo Violeta se adueñaba en su totalidad de la posesión de la esférica, llegando así un remate desde el borde del área que terminó estrellándose en la mano de uno de los jugadores de Mineros B, siendo sentenciada por el principal para que Jonathan Guerra fuera el encargado de convertir el penal a los 63 minutos, colocando el marcador 2-0.

Con este resultado, Metropolitanos FC logra su cuarta victoria de manera consecutiva y su quinto encuentro sumando puntos, resultados que los colocan en el primer lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos en su haber, sumando nueve goles a favor por tres en contra.

El plantel retomará los entrenamientos a lo largo de la semana pensando ya en la sexta jornada del Torneo Ascenso,  en esta oportunidad, en calidad de visitante ante Angostura FC en Maturín el próximo sábado 22 de febrero, manteniendo el plantel la convicción y las ganas de ir partido a partido sumando puntos para así alcanzar el objetivo de todos, subir a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

 

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (2): Víctor Rivero, Renier Rodríguez, Javier Maldonado, Carlos Verdu, Rafael Mea Vitali (C), Dennys Rico (Rhykartz Adrián 65´), Andrés Quintero (Wilkinson Rivas 65´), Anderson Arciniegas, Jonathan Guerra, Manuel Huertas (Kleudes García 82´) y Guillermo Fernández. DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes: Ciro Zamora, Carlos Ríos, Daniel Blanco, Wilkinson Rivas, Kleudes García, Marcelo Refresquini y Rhykartz Adrián.

Mineros B (0): Ángel Goncalves, Alberto Cabello, Francisco Parra, Giovanni Diciolla, Carlos De Sousa, Kevin Tarache, Luis Martínez, Álvaro Castro,  Sergio Golindano, Luis Guerra y Jair Rojas. DT: José Ciccarelli.

Suplentes: Luis Vivas, Héctor Barreto, Carlos Echeverría, Horacio Cárdenas, Darwin Agustín, Víctor Díaz, Julián Pérez.

Gol: Manuel Huertas (30´) y Jonathan Guerra (63´).