Metropolitanos FC mantiene el invicto en casa

Cristian Cásseres fue el encargado de convertir el gol en el empate ante Zamora FC en la jornada 4.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.-  El plantel capitalino mantiene el invicto en casa tras igualar a un gol ante Zamora FC. Cristian Cásseres fue el encargado de anotar por el equipo Violeta a los 80 minutos, encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura.

Con el pitazo inicial a las 7:10 p.m. la oncena capitalina comenzó su segundo encuentro de local en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano, vistiendo con su habitual color Violeta. Por su parte, Zamora FC vestiría de casaca amarilla, short y medias de color blanco.

En las primeras transiciones del partido, se mostró un equipo Violeta bien parado en el campo, buscando abrir los espacios de un bloque defensivo armado por Juvencio Betancourt.

La opción más clara de gol para el plantel capitalino, se generó a los 32 minutos con el desborde por la banda izquierda de César “Peluche” González, centrando la esférica al punto penal que logró cabecear Jorge Casanova, terminando el balón en las manos del guardameta.

Los dirigidos por Hugo Savarese no bajaron los brazos y fueron por más, pero la fortuna se hizo esquiva. Finalizando de esa manera la primera mitad con la igualdad a cero.  

Para el segundo tiempo, Metropolitanos FC buscó abrir las acciones desde el pitazo inicial con remates de larga distancia de Nicolás Bubas y César González, jugadas elaboradas entre Jorge “Zurdo” Rojas y Guillermo Fernández pero sin fortuna en la ejecución.

A los 60 minutos, Zamora FC logró abrir las acciones con el tanto de Johan Moreno. Pese al gol, la oncena capitalina no bajó los brazos y buscaron la igualdad, llegando a los minutos el remate frontal de Guillermo Fernández que se fue rosando el larguero.

A los 75 minutos, nuevamente el equipo Violeta amenazaba con igualar las acciones, en esta oportunidad, con un tiro libre de Jorge “Zurdo” Rojas, balón que envió el guardameta al tiro de esquina.

Metropolitanos FC subió sus líneas acorralando al rival en su área, llegando a los 80 minutos el tanto de la igualdad. Cristian “Torito” Cásseres aprovechó el rebote de la esférica en el punto penal tras un mal despeje de la defensa, enviando un potente remate que dejó sin chance al guardameta rival.

La oncena capitalina se encimó sobre el rival buscando el tanto de la victoria, pero el guardameta rival lo negó en varias oportunidades, finalizando de esa manera el encuentro en el estadio Brígido Iriarte.

De esta manera, el equipo Violeta suma un punto en la cuarta fecha y mantiene su invicto de local, llegando a dos unidades en su haber, sumando tres goles a favor por seis en contra.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (1): JavierToyo, David McIntosh, Carlos Verdu, Gabriel Díaz, Renier Rodríguez (Wuiswell Isea 67’), Andrés Benitez, Anderson Arciniegas (Cristian Cásseres 73’), Jorge Rojas, Jorge Casanova (Guillermo Fernández 55’), César González y Nicolás Bubas. DT: Hugo Savarese.

Suplentes: Victor Rivero, Guillermo Fernández, Andrés Quintero, Dányelo Esquivel, Engelberth Briceño, Wuiswell Isea, Cristian Cásseres.

Zamora FC (1): Forero, Zafra, López, Alzolay, Torres, Flores, Murillo, Moreno, Medina, Blondell. DT: Juvencio Betancourt.

Suplentes: Galezo, Sosa, Soteldo, Noriega, Osorio, Martínez.

Goles: Cristian Cásseres (80’ Metropolitanos FC) / Johan Moreno (60’ Zamora FC)

 

Asistencia oficial: 822 personas