Metropolitanos FC lo dio todo en casa pero no alcanzó

El cuadro capitalino superó 2-1 a su similar de Arroceros FC, quedando eliminado de Copa Venezuela

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Los dirigidos por Hugo Savarese buscaron el gol de todas las formas, pero la fortuna no se hizo presente la noche del miércoles 22 de octubre en el estadio Brígido Iriarte, venciendo 2-1 a su similar de Arroceros, quedando el marcador global 3-4 a favor del cuadro de Calabozo. Guillermo Fernández y Jorge Rojas fueron los encargados de anotar.

La oncena capitalina saltó al gramado de juego dispuestos a llevarse la victoria y conseguir la clasificación, llegando al minuto de juego el primer aviso de peligro, con  un potente remate de Jorge “Zurdo” Rojas que se fue rosando el palo izquierdo del guardameta rival.

Metropolitanos FC mantuvo la búsqueda y fue por más, llegando a los once minutos el cabezazo de David McIntosh, ganándole a todos los defensas en el tiro de esquina enviando el balón por encima.

A los 22 minutos llegó el producto de la constancia. Guillermo Fernández con gran habilidad, eludió a los defensas para luego dejar en el camino al guardameta en el área chica, mandando a guardar la esférica en el fondo del arco.

Pasaron los minutos y Metropolitanos FC no bajó los brazos y fue por más, buscando asegurar la clasificación desde temprano, sin embargo sus intentos fueron fallidos. A los 39 minutos, Arroceros aprovechó la única oportunidad que tuvo, tiro libre frontal al área ejecutado por Harrison Contreras, pasando la esférica por encima de la barrera terminando en el fondo del arco, quedando sin chance el guardameta Víctor Rivero, firmando el 1-1. Finalizando de esa forma el primer tiempo.

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de ambas oncenas, dando el primer aviso el cuadro visitante con un potente remate, siendo figura Víctor Rivero despejando la esférica.

Los dirigidos por Hugo Savarese fueron por más, llegando a los 52 minutos un cabezazo del recién ingresado Cristian Cásseres, sacando el defensa la esférica de la línea de gol. Posteriormente, Guillermo Fernández remató desde el punto penal, enviando el balón por encima del arco.

Pasaron los minutos y el equipo Violeta buscó romper el empate, peros sin fortuna en los remates de larga distancia, cabezazos en el área y jugadas elaboradas. Por su parte, Arroceros buscaba la forma de contragolpear y tener la esférica.

A los 85 minutos, Jorge “Zurdo” Rojas anotó el 2-1 de penal. Metropolitanos FC fue por más, pero sus intentos fueron fallidos, finalizando de esa forma el encuentro.

De esta manera, Metropolitanos FC concluye su participación en la Copa Venezuela, siendo los cuartos de final la instancia donde más lejos ha llegado.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (2): Víctor Rivero, Juan Pablo Villarroel, David McIntosh, Carlos Verdu, Andrés Quintero, Daniel Blanco (Nelson Hernández 80), Andrés Benítez (Cristian Cásseres 46´), César González, Nicolás Bubas, Jorge Rojas y Guillermo Fernández (Gabriel Díaz).

Suplentes: Javier Toyo, Engelberth Briceño, Abraham Cabezas, Nelson Hernández, Rafael Mea Vitali, Cristian Cásseres y Gabriel Díaz.

Arroceros FC (1): Bolívar, Salas, Pérez, González, Salazar, Alfonso, Vasquez, Galindo, Contreras y Castrillo. 

Suplentes: González, Peña, Arcano, Vieira, García, Macuma, Barrios.  

Gol Metropolitanos: Guillermo Fernández (22’), Jorge Rojas (85´).

Gol Arroceros: Harrison Contreras (39´)

Tarjetas Amarillas Metropolitanos: Guillermo Fernández (26’)

Asistencia Oficial: 319 personas