Metropolitanos FC igualó en casa y se mantiene en lo alto de la tabla

El equipo capitalino sigue en carrera por lograr el pase a la máxima competición del fútbol profesional venezolano.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- En el marco de la undécima fecha del Torneo Ascenso, Metropolitanos FC cosechó un punto en la tarde del sábado 29 de marzo tras igualar sin goles ante Guaraní FC, resultado que mantiene al equipo Violeta en carrera por acceder a la Primera División del fútbol profesional venezolano.

Metropolitanos FC saltaría al terreno de juego comandados por el capitán Rafael Mea Vitali, vistiendo su habitual indumentaria de color violeta. Por su parte, Guaraní vestiría de blanco con líneas verticales de color rojo, comenzando a rodar el balón a las 3:38 p.m.

La cita comenzaba con la presión alta por parte de los delanteros Guillermo Fernández y Kleudes García, buscando generar un error en la zaga de Guaraní para lograr abrir el marcador.

Transcurrían los minutos y la oncena capitalina tomaba la posesión de la esférica, aprovechando la banda derecha como vía de ataque, llegando así la primera aproximación de peligro por parte de Metropolitanos FC, remate de Jonathan Guerra a los 18 minutos desde el borde del área, pasando la esférica cerca del palo izquierdo. Acto seguido, Carlos Ríos sería el encargado de cobrar un tiro libre desde los 40 metros a la línea de gol, balón que sería dominado en dos tiempos por el guardameta rival.

A los 27 minutos, Javier Maldonado sería el encargado de amenazar con romper el empate, aprovechando un rebote en el borde del área grande para enviar un fuerte remate, pasando la esférica rozando el larguero. Los minutos pasaban y el ataque del equipo Violeta se mantuvo, jugadas elaboradas y remates de larga distancia, pero la fortuna no estuvo a la orden del día, finalizando así la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Metropolitanos FC aumentaría la intensidad en la ofensiva, llegando a los 55 minutos una nueva oportunidad de gol,  el delantero Kleudes García sería el encargado de enviar el remate desde los 45 metros, exigiendo al guardameta de Guaraní que logró detener la esférica en dos tiempos.

A los 80 minutos, Denny Rico amenazaba con abrir el marcador con un remate de pierna derecha desde el borde del área, pasando el balón a centímetros del palo derecho. Gleider Caro sería el encargado de generar la última jugada de peligro, ingresando al área por la banda derecha, logrando eludir al defensa para enviar un fuerte remate pero sin fortuna.

Con este resultado, Metropolitanos FC llega a 20 puntos en el certamen, sumando 16 goles a favor por 9 en contra. Posicionalmente, el equipo Violeta iguala en puntos con Zamora FC, pero por resultado directo entre ambos, los dirigidos por Rafael Santana Jr. se ubican en el segundo lugar de la tabla.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero, Rafael Mea Vitali, Javier Maldonado, Gleider Caro, Renier Rodríguez, Daniel Blanco, Carlos Ríos, Jonathan Guerra, Dennys Rico, Guillermo Fernández y Kleudes García. DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes: Ciro Zamora, Yaquino Celli, Anderson Arciniegas, Manuel Huertas, Wilkinson Rivas, Marcelo Refresquini, Danyelo Esquivel.

Guaraní FC (0): Jesús Escalona, Francisco Romero, Jenner González, Anibal Martínez, José Luis Rodríguez, Richard Ocampo, Orlando Montanari, Victor Villarreal, Leiner Rolong, Henrys Alcalá, Hermán Barreto. DT: Carlos García.

Suplentes: Carlos Gutiérrez, Ángel Colina, José Martínez, Jeans Duarte, Gilson Salazar, Jhoel Salazar, José Pérez.