Metropolitanos FC goleó y queda a las puertas del Ascenso

El plantel capitalino dio un paso importante en sus aspiraciones de subir a Primera División.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- Cada vez son menos los encuentros por disputar en el Torneo Ascenso, es por ello, que Metropolitanos FC aceleró el paso rumbo a la clasificación. En esta oportunidad, goleando en casa a su similar de Angostura FC 4×0 la tarde del sábado 03 de mayo en el marco de la fecha 15. Wilkinson Rivas, Anderson Arciniegas, Andrés Quintero y Kleudes García fueron los encargados de anotar.

Bajo un cielo despejado, ambas oncenas saltaban al gramado del estadio Brígido Iriarte en busca de los tres puntos. Metropolitanos FC vestiría con su habitual color violeta, por su parte, Angostura FC vestiría de amarillo, comenzando a rodar la esférica a las 3:30 p.m.

En las primeras instancias de juego, la visita (Angostura FC) buscaría hacerse con la posesión de la esférica, intentando abrir los espacios y romper el esquema armado por Rafael Santana Jr. Sin embargo, la velocidad fue la principal arma ofensiva para el equipo capitalino, llegando la primera aproximación de peligro a los 17 minutos; remate de Gleider Caro que buscaba sorprender al guardameta rival, pero sin tener fortuna.

Acto seguido, el juvenil Abraham Cabezas desbordaría por la banda derecha, dejando a los zagueros en el camino para ingresar al área chica y enviar un fuerte remate de pierna izquierda, exigiendo al  guardameta rival.

A los 24 minutos, Renier Rodríguez comandó la ofensiva por el costado izquierdo, dejándole la esférica al volante Andrés Quintero que con gran habilidad, envió un remate cruzado que pasó a centímetros del vertical izquierdo. Los minutos pasaban y el ataque del equipo Violeta se mantuvo, jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna, finalizando así la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Metropolitanos FC aumentaría la intensidad en el ataque, llegando a los 47 minutos un potente remate de cabeza de Wilkinson Rivas, dejando sin oportunidad al guardameta de Angostura y colocando el marcador 1-0.

La oncena capitalina tomaría la posesión de la esférica con el correr de los minutos, abriendo los espacios y buscando ampliar la ventaja, llegando esa vía el 2-0 a los 70 minutos. Saque lateral efectuado por Gleider Caro para asistir a Anderson Arciniegas dentro del área que, con gran habilidad, dominó la esférica con el pecho y sin dejarla caer sacó un remate potente enviando la esférica al fondo del arco.

Tres minutos más tarde (73’), el equipo Violeta aprovecharía el desconcierto en la zaga rival, tomando los espacios en una contra para habilitar a Andrés Quintero, enviando el remate a palo cambiado para colocar el marcador 3-0. A los 89’ minutos, Kleudes García sentenciaría el encuentro, recibiendo la esférica en el área chica para sacar un fuerte remate, estrellándose la esférica en la humanidad del guardameta, rebote que aprovechó el delantero para enviar un nuevo remate y colocar el 4-0. Finalizando el encuentro de esta manera.

Con este resultado, Metropolitanos FC llega a 32 puntos en el certamen, sumando 32 goles a favor por 9 en contra, ubicándose en el primer lugar de la tabla de posiciones, quedando a tan sólo a una victoria o un empate de clasificar a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (4): Víctor Rivero, Carlos Verdu, Javier Maldonado, Gleider Caro, Renier Rodríguez, Anderson Arciniegas, Wilkinson Rivas, Abraham Cabezas, Andrés Quintero, Guillermo Fernández y Manuel Huertas. DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes: Ciro Zamora, Carlos Ríos, Adrián Rhykartz, Luis Tabares, Kleudes García, Daniel Blanco y Rafael Mea Vitali.

 

Gol: Wilkinson Rivas (47’), Anderson Arciniegas (70’), Andrés Quintero (73’) y Kleudes García (89’).