Metropolitanos FC goleó en Puerto Ordaz y acelera su paso hacia Primera

Los dirigidos por Rafael Santana Jr. aumentaron su cuota de victorias en el Torneo Ascenso al imponerse en el CTE de Cachamay.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- En el marco de la fecha 14 del Torneo Ascenso, Metropolitanos FC aumentó la velocidad en su carrera hacia Primera División tras sumar su novena victoria. En esta oportunidad, superando en calidad de visitante 0-3 a su similar de Mineros B, Anderson Arciniegas, Andrés Quintero y Guillermo Fernández fueron los encargados de anotar.

Bajo un fuerte sol, el equipo capitalino saltaba al gramado del CTE Cachamay en busca de los tres puntos, vistiendo con su habitual uniforme violeta. Comenzando a rodar la esférica a las 3:07 p.m.

Los primeros minutos de juego, Metropolitanos se adueñaría de la esférica buscando abrir los espacios y hacer los deberes temprano. Sin embargo, la defensa local impediría el acceso de los delanteros, dejando el espacio para los remates de larga distancia, pero sin fortuna.

Metropolitanos FC no bajaría los brazos, llegando la primera anotación a los 33 minutos por parte de Anderson Arciniegas. Acto seguido, Andrés Quintero aprovecharía el desconcierto en la zaga de Mineros B, aumentando la ventaja 0-2 y anotando su sexto gol en el certamen. Restando un minuto para culminar la primera mitad (44’), Guillermo Fernández aumentaría la ventaja, firmando el 0-3.

La segunda mitad comenzaría de la misma forma que los primeros 45 minutos, Metropolitanos FC dueño de la esférica buscando la manera de ampliar la ventaja con jugadas elaboradas o remates de larga distancia, pero sin fortuna. Finalizando el encuentro en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Con este resultado, Metropolitanos FC da un paso importante en su carrera por ascender a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano, dirigiendo la tabla de posiciones con 29 puntos, sumando 28 goles a favor por 9 en contra.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (3): Víctor Rivero, Gleider Caro, Carlos Verdu, Javier Maldonado, Renier Rodríguez, Carlos Ríos, Andrés Quintero, Wilkinson Rivas, Anderson Arciniegas, Abraham Cabezas y Guillermo Fernández. DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes: Ciro Zamora, Jonathan Risso, Daniel Blanco, Manuel Huertas, Dennis Rico, Rafael Mea Vitali y Kleudes García.

 

Gol: Anderson Arciniegas (33’), Andrés Quintero (36’) y Guillermo Fernández (44’).