Metropolitanos FC ganó su primer amistoso de pretemporada

El juvenil Miguel Palacios fue el protagonista de la noche al anotar su primer tanto con el equipo Violeta en el minuto 9’ del último bloque

PRENSA METROPOLITANOS FC. – El campo de fútbol de La Lagunita Country Club fue el escenario del primer partido amistoso de Metropolitanos FC frente al equipo local Lagunita FC. A las 6:00 pm comenzó el cotejo en el que los de Rafael Santana Jr. lograron ganar 0-1 con diana del juvenil Miguel Palacios.

El partido se dividió en tres tandas de 25 minutos cada uno. En la oncena titular, el profesor probó con Víctor Rivero en el arco; Gleider Caro, Rafa Vitali, Javier Maldonado y Renier Rodríguez en la zona defensiva; Darwin Peralta, Daniel Blanco, Yaquino Celli y Rhykartz Adrián en el mediocampo y en la delantera Hernán Barreto y Guillermo Fernández.

Las ocasiones de peligro no se hicieron esperar y ambos conjuntos estaban ansiosos y expectantes de que apareciera la primera diana del partido. 

En el segundo bloque, “Rafita” cambió casi por completo a los jugadores con la firme intención de darle minutos a toda la plantilla y así aprovechar este primer careo para saber en qué deberá enfocarse en los próximos entrenamientos.

Ciro Zamora tenía el deber de resguardar la valla. César Aponte, Javier Maldonado, Orlando Montanari y Rony Pestana la defensa; Jonathan Risso, el juvenil Danyelo Ezquivel, Daniel Blanco y Anderson Arciniega el mediocampo y por último, Kleudes García y Hernán Barreto la delantera.

En este segundo bloque, García tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 13’ pero el tiro se fue desviado. Durante los 25 minutos de la segunda parte, el equipo tuvo más oportunidades claras que Lagunita FC aunque la defensa de los locales estaba muy bien parada y no permitía que Metropolitanos ingresara al área con facilidad.

El gol apareció al minuto 9’ del tercer bloque por intermedio del juvenil Miguel Palacios quien aprovechó el primer descuido de la defensa local para fusilar la valla contraria.

En esta oportunidad, el cuerpo técnico decidió incluir a Brian Montes como guardameta; César Aponte, el juvenil Ronaldo Morales, Orlando Montanari y Omar Labrador en la línea defensiva; Javier Torres, Carlos Eugui, Jonathan Guerra y Willy Molina como los centrocampistas y Miguel Palacios junto con Hernán Barreto en la delantera.

Por la mínima logró ganar el plantel Violeta en su primer encuentro de la temporada. Continúan entrenando doble turno en el Alejandro “Patón” Carrasquel en pro de engranar a los jugadores, conocer sus virtudes en la cancha y en base a eso, preparar la mejor oncena que represente a la institución en el venidero Torneo de Segunda División del fútbol venezolano.

El próximo encuentro amistoso se realizará el sábado 20 de julio 2013 en la cancha de fútbol de la Universidad Metropolitana (UNIMET) ante el Deportivo Petare. A las 7:00 am comenzará el cotejo.

 

¡Sigue nuestras redes sociales!

Facebook: Metropolitanos FC

Instagram: Metropolitanos FC

Twitter: @Metropolitanos_