Metropolitanos FC ganó con dramatismo

El Metropolitanos FC doblegó por 2-1 a su par de la Policía de Lara  en un partido que tuvo un final agónico y donde el atacante Sergio Álvarez se vistió de héroe tras marcar el gol de la victoria en tiempo de reposición, conservando la ilusión de su equipo de ascender a la primera división del fútbol venezolano a falta de una jornada para que culmine el campeonato.

El equipo violeta se vio abajo en el marcador tras el tempranero gol del larense Enrique Oberto, pero los locales supieron darle vuelta sobre el final del cotejo y se adjudicaron tres puntos que los mantienen en la tercera casilla de la clasificación, con 29 unidades y a tan sólo 3 del Carabobo FC.

El conjunto capitalino necesita golear al Ureña en la próxima jornada y desear la peor suerte para el Carabobo, que se medirá al Guarar, olvidados ya del líder Tucanes de Amazonas, que acumula 35 puntos y tiene su cupo asegurado en la máxima categoría.

El encuentro comenzó con un conjunto capitalino desconcentrado, ofreciendo llegadas claras que los larenses supieron aprovechar.

Oberto aprovechó un descuido en la zaga local en el minuto 4, ingresó por el centro del área grande y batió las redes defendidas por el portero Víctor Rivero.

La escuadra local reaccionó, destacando con intervenciones de Aldrin Pérez y Lewis Zapata, quienes se encargaron de hostigar al portero larense, pero sin precisión en la definición.

En el minuto 20 Lewis Zapata mostró su carácter ofensivo y encaró hacia el área de los visitantes recibió una fuerte falta que el principal sentenció y fue ejecutado por Jonathan Guerra, pero su remate se fue alejado por centímetros del marco defendido por Gustavo Jiménez.

La intensidad y el peso ofensivo del juego fue aumentando, la dupla Lewis Zapata-Aldrin Pérez generaba peligro con remates que siempre asediaron a los crepusculares.


A quince minutos para el final de la primera mitad Metropolitanos se adueñó del balón, con incesantes ataques de Jonathan Guerra, quien galopaba por la banda izquierda y se juntaba con Lewis Zapata que seguía recibiendo faltas que no eran capitalizadas.

Cerca del final del primer tiempo Jorge Trejo realizó un cambió de frente de unos 50 metros, la pelota picó y bañó al guardameta crepuscular que “in extremis” envió la pelota al tiro de esquina.

En el arranque de la segunda mitad el profesor Rafael Santa dio ingreso al experimentado Renier Rodríguez por Jonathan Riso, quien se juntó con Zapata y fueron los más desequilibrantes en la defensa larenses, quienes no mostraban visión de juego y esperan en su campo los ataques del cuadro violeta.

A más de 20 minutos para culminar el encuentro los visitantes movieron sus piezas, Edgar Torrealba, estratega de Policia de Lara, le dio ingreso a Javier Camaca en detrimento de Neiber Duin para refrescar las ideas.

Acción emulada por Rafael Santana, el técnico de Metropolitanos, quien retiraba del campo a Jonathan Rosas y Daniel Blanco por Engelbert “El Ñoco “Pérez  y Sergio Álvarez respectivamente.

Los movimientos fueron oportunos y rindieron sus frutos en el minuto 83, cuando apareció nuevamente Zapata y envió un centro por la banda izquierda que Sergio Álvarez cabeceó rozando el poste izquierdo y avizoraba lo que estaba por llegar.

A tres minutos para el final llegó el punto de inflexión, pues Álvarez embocó de cabeza el empate del marcador.

La igualdad empujó aún más  a Metropolitanos  que encontró la recompensa al desgaste en la cancha, la pelota llegó mordida a Álvarez dentro del área chica y el número nueve la colocó al fondo de las redes sentenciando el compromiso al minuto 93.

La próxima jornada para Metropolitanos FC se medirá al Ureña en calidad de visitante, un partido que será una final para los capitalinos que dejarán todo para llegar a Primera División.