Metropolitanos FC dio un golpe de autoridad

El plantel capitalino sigue haciendo historia en su paso por el fútbol profesional venezolano, conquistando su primer triunfo en Primera División.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El plantel capitalino dio un paso importante en sus aspiraciones de permanecer en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano, conquistando la noche del sábado 27 de septiembre su primera victoria en el Torneo Apertura, superando 4-1 a Trujillanos FC. Pascual Calderaro, David McIntosh, César González y Andrés Quintero fueron los encargados de anotar.

Con el pitazo inicial a las 7:10 p.m. comenzaron las acciones en el estadio Brígido Iriarte del paraíso. Metropolitanos FC lució su habitual color Violeta. Por su parte, Trujillanos jugó con la indumentaria de color rosado.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Hugo Savarese mostraron las ganas de hacerse con los tres puntos, llegando el primer aviso al minuto de juego. César “Peluche” González envió un potente remate pasando la esférica por encima del arco.

Pasaron los minutos y el cuadro capitalino se hizo con la posesión de la esférica, mientras la visita se replegaba en su arco. A los 16 minutos llegó el producto de la constancia, avanzada liderada por Jorge Rojas habilitando por el costado izquierdo al juvenil Pascual Calderaro, quién con gran potencia, sacó un remate cruzado dejando sin oportunidad al guardameta, firmando el 1-0.

Con el correr de los minutos, llegaron remates de larga distancia enviados por Jorge Rojas, César González y Nicolás Bubas pero sin fortuna. Trujillanos intentaba inquietar con llegadas por las bandas, pero una sólida defensa evitaba su avanzada.

Sin embargo, Trujillanos logró anotar a los 45 minutos con el tanto de Freddys Arrieta, terminando la primera mitad igualados a un gol.

Garra y entrega

Metropolitanos FC salió decidido a llevarse la victoria en el segundo tiempo, avisando con un tiro libre ejecutado por Jorge Rojas a los 55 minutos, esférica que se fue por encima del arco.

Con la lluvia de testigo, los dirigidos por Hugo Savarese fueron por más, llegando David McIntosh en un tiro de esquina, aprovechando el rebote, para enviar un potente remate dejando sin chance al guardameta de Trujillanos, firmando el 2-1.

A los 77 minutos, César “Peluche” González amplió la ventaja, eludiendo con gran velocidad a los defensas de Trujillanos, enviando la esférica por debajo del guardameta, resultado (3-1) que aumentó la confianza del plantel para los minutos restantes.

Ya en el tiempo suplementario, Andrés Quintero sentenció el encuentro firmando el 4-1 a los 90+4, finalizando así el encuentro en el estadio Brígido Iriarte.

De esta forma, Metropolitanos FC conquistó su primera victoria en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano, llegando a siete puntos en la tabla de clasificación.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (4): Javier Toyo, Rafael Mea Vitali, Gabriel Díaz (Javier Maldonado 30’), Renier Rodríguez, David McIntosh, Jorge Casanova (Andrés Quintero 63’), Anderson Arciniegas, Pascual Calderaro (Andrés Benitez 79’), Nicolás Bubas, Jorge Rojas y César González.

Suplentes: Víctor Rivero, Daniel Blanco, Andrés Quintero, Javier Maldonado, Cristian Cásseres.

Trujillanos (1): Diaz, Castro, Edixon Cuevas, Adolfo Perozo, Jarol Herrera, Arnaldo Aranda, Carlos Sosa*, Gomez, Sergio Alvarez,  Cabezas.

Suplentes: Hector Perez,  Johan Osorio, Danilo Gambin, Raul Bayona, Maickel González,  Maurice Cova y Freddy Arrieta

Gol: Metropolitanos: Pascual Calderaro (16’), David McIntosh (61’), César González (77’), Andrés Quintero (94’).

Trujillanos: Freddys Arrieta (45’).

Asistencia: 415 personas