Metropolitanos FC dejó los puntos en casa y es líder

El equipo capitalino cerró con el pie derecho la primera vuelta del Torneo Ascenso tras superar 2-1 a Guatire FC.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- En el marco de la novena fecha del Torneo Ascenso, el equipo Violeta sumó su sexta victoria en lo que va de certamen, en esta oportunidad, superando a su similar de Guatire FC 2-1 la tarde del sábado 15 de marzo en el estadio Brígido Iriarte. Guillermo Fernández y Kleudes García, fueron los encargados de anotar y darle los tres puntos a Metropolitanos FC, cerrando el equipo la primera vuelta en el primer lugar de la tabla.

Luego de ser entonadas las notas del Himno Nacional, Metropolitanos FC se ubicó de derecha a izquierda, vistiendo su habitual uniforme de color violeta. Por su parte, Guatire FC atacaría de izquierda a derecha, vistiendo de camisa blanca con bordes naranja, comenzando así el encuentro a las 3:33 p.m.

Los primeros minutos de juego serían de mucho estudio por parte de ambas oncenas, buscando romper el esquema planteado por el rival de enfrente. La primera jugada de peligro a favor de Metropolitanos FC se generó a los 10 minutos, aproximación por el costado izquierdo comandado por Renier Rodríguez quién sería derribado en el borde del área grande, llegando a cobrar el tiro libre Carlos Ríos pero sin mayor fortuna.

Pasarían los minutos y el equipo Violeta buscaba la forma de abrir el marcador, llegando así un desborde por la banda derecha por parte de Guillermo Fernández, siendo derribado al borde del área grande para que Jonathan Guerra efectuara el tiro libre, cobro que se fue directo al ángulo, siendo salvado por el guardameta rival a los 37 minutos.

Acto seguido, Anderson Arciniegas aprovechó un balón filtrado para enviar un centro por el costado izquierdo, logrando conectar Guillermo Fernández dentro del área chica de cabeza para que nuevamente el guardameta de Guatire FC respondiera con las manos evitando la caída del primer tanto Violeta, culminando de esa forma la primera mitad.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Rafael Santana Jr. comenzarían a subir las líneas, buscando ocupar más los espacios dejados por el rival, llegando a los 49 minutos un error en la salida del guardameta de Guatire FC que sería aprovechado por Anderson Arciniegas, quién enseguida habilitó al delantero Guillermo Fernández que con gran habilidad, eludió al defensa para enviar el balón al fondo de las redes mientras el guardameta regresaba, colocando el marcador 1-0.

Sin embargo, el equipo visitante lograría igualar las acciones a los 60 minutos por la vía del penal, cobro de Víctor Muñoz que por escasos centímetros no pudo detener el guardameta Víctor Rivero.

Metropolitanos FC no bajaría los brazos e iría por el tanto de la victoria, llegando las oportunidades a través de jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna. A los 87 minutos, el recién ingresado Marcelo Refresquini, recibiría de cabeza el balón en el borde del área para asistir a Kleudes García, quién con gran habilidad giró hacia su izquierda para eludir al defensa y enviar de pierna derecha un fuerte remate que no logró contener el guardameta rival, colocando el marcado 2-1 y dándole los tres puntos al equipo Violeta.

Con este resultado, Metropolitanos FC cierra la primera vuelta acumulando  seis victorias y un empate, resultados que les permite permanecer en el primer lugar de la tabla con 19 puntos en su haber, sumando 16 goles a favor por 8 en contra.

El plantel retomará los entrenamientos el día lunes pensando ya en la siguiente jornada del Torneo Ascenso,  en esta oportunidad, visitando a su similar de Atlético Falcón el próximo domingo 23 de marzo, manteniendo el plantel la convicción y las ganas de ir partido a partido y cosechando triunfos que les permita seguir en el primer lugar de la tabla, buscando así alcanzar el objetivo de todos, subir a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (2): Víctor Rivero, Rafael Mea Vitali, Renier Rodríguez, Danyelo Esquivel, Rony Pestana, Anderson Arciniegas, Carlos Martín Ríos, Daniel Blanco, Jonathan Guerra (Gleider Caro 73’), Manuel Huertas (Kleudes García 65’) y Guillermo Fernández (Marcelo Refresquini 85’). DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes: Ciro Zamora, Kleudes García, Gleider Caro, Wilkinson Rivas, Dennys Rico, Marcelo Refresquini, Andrés Quintero.

Guatire FC (1): Luis Terán, Kirbin Ojeda, Jackson Muñoz, Yorlan Carmona, Hector García, Dollbys Rodríguez, Juan Parada, Orlando Pérez, Leminger Bolívar, José Parada, Nestor Cova.DT: Jhon Giraldo.

Suplentes: José Macedo, Francisco Serna, Santos Gómez, Hermes Orejuela, Carlos Quintero, Cristian Carabili, Jordán Arcila.

 

Gol: Guillermo Fernández 49’ y Kleudes García 87’ (Metropolitanos) / Jackson Muñoz 60’ (Guatire).