Metropolitanos FC dejó en cinco el número de victorias en fila

El equipo capitalino resbaló en casa la tarde del sábado 01 de marzo, quedando en cinco su número de victorias de manera consecutiva.

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- En el marco de la séptima fecha del Torneo Ascenso, Metropolitanos FC cortó su racha de cinco victorias de manera consecutiva en la tarde del sábado 01 de marzo, quedando el marcador 1-2 ante Zamora FC. Por parte del equipo Violeta, el encargado de anotar fue Manuel Huertas.

Con el pitazo inicial a las 3:35 p.m. comenzaría a rodar la esférica en el gramado del estadio Brígido Iriarte, vistiendo Metropolitanos FC con su habitual color violeta. Por su parte, el equipo rival usó su indumentaria de visitante, short y medias blancas y camisa de color beige. 

La primera jugada de peligro se hilvanó a los 08 minutos, balón que ganó Guillermo Fernández a la espalda de los defensas para enviar un fuerte remate desde el borde del área, esférica que pasó por encima del arco rival.

El combinado Violeta iría por más, llegando a los 18 minutos un centro de Renier Rodríguez que despejó la defensa de Zamora FC al borde del área, siendo aprovechado el rebote por Jonathan Guerra para enviar el remate, esférica que fue tomando vuelo pasando por encima de la portería.

A los 34 minutos,  el combinado llanero aprovechó la banda izquierda para armar la jugada de contra, cayendo la esférica en el punto penal que no logró tomar el guardameta Víctor Rivero, siendo aprovechado por el juvenil de Zamora FC, Erickson Gallardo, para conectar de pierna derecha y colocar el marcador 0-1.

La oncena Violeta no bajaría los brazos y buscaría igualar las acciones, llegando la oportunidad más clara a los 44 minutos en los pies de Anderson Arciniegas, tiro libre desde el borde del área grande, estrellándose la esférica en el vertical derecho del guardameta rival. Terminando así la primera mitad con el marcador adverso 0-1.

El segundo tiempo comenzaría con mucha intensidad para el cuadro Violeta, con una presión alta por parte de sus delanteros (Guillermo Fernández y Manuel Huertas) buscando el error del rival. A los 53 minutos, el delantero Guillermo Fernández entraría en el área chica del cuadro llanero, recibiendo una falta que fue sentenciada por el principal, penal que cobró Jonathan Guerra un minuto más tarde pero sería detenido por el guardameta rival.

A los 66 minutos llegaría un tiro indirecto que fue cobrado por Gleider Caro, pasando por un lado de la barrera el balón pero sin fortuna. Acto seguido, Guillermo Fernández se coló por la banda derecha, enviando el centro que logró conectar Carlos Ríos en el área chica pero sin fortuna.

Zamora FC anotaría el segundo tanto a los 66 minutos, remate de David Chacón que dejaría sin oportunidad al guardameta Violeta Víctor Rivero. Pese al resultado, Metropolitanos FC no bajó los brazos, llegando el descuento a los 86 minutos con centro que logró conectar Manuel Huertas de cabeza en el área chica, enviando el balón al fondo de las redes.

Con este resultado, Metropolitanos FC corta su cadena de victorias, manteniéndose en el primer lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos en su haber, sumando trece goles a favor por cinco en contra.

El plantel retomará los entrenamientos el día lunes pensando ya en la siguiente jornada del Torneo Ascenso,  en esta oportunidad, visitando Acarigua para medirse ante Portuguesa FC el próximo sábado 08  de marzo, manteniendo el plantel la convicción y las ganas de ir partido a partido sumando puntos para así alcanzar el objetivo de todos, subir a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero, Renier Rodríguez, Javier Maldonado, Carlos Verdu, Rafael Mea Vitali (C), Dennys Rico, Andrés Quintero, Anderson Arciniegas, Jonathan Guerra, Manuel Huertas y Guillermo Fernández. DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes: Ciro Zamora, Carlos Ríos, Gleider Caro, Wilkinson Rivas, Kleudes García, Marcelo Refresquini y Darwin Chacón.

Zamora FC (2): Luis Solórzano, Jhonny Antoliny, Reny Matheus, Rosmel Villanueva, Jhon Ariza, Yordan Osorio, Luis Melo, David Chacón, César Martínez, Raigel Márquez, Erickson Gallardo.

Suplentes: Freider Guillen, Luis Rubro, Nelson Pérez, Eduardo Sosa, Domingo Medina, Edwin Sierra y Denny Escola.

Gol: Manuel Huertas 86’ (Metropolitanos). Erickson Gallardo 34’ y David Chacón 66’ (Zamora).